score
MéxicoNoticias

“El 6 de junio hay que levantarnos, no con armas, sino con votos”: Felipe Calderón

Felipe Calderón pidió no levantarse en armas, aunque "las razones hacen pensar en muchas cosas"

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa convocó a la ciudadanía de Mérida, Yucatán a levantarse en votos, y no en armas, para salvar al país en las próximas elecciones del 6 de junio.

Durante el fin de semana, el exmandatario federal se reunió a puerta cerrada con la candidata del PAN a diputada federal en el IV Distrito, Cecilia Patrón Laviada, y Renán Barrera Concha, quien aspira a la alcaldía de Mérida.

En su discurso, llamó la atención cuando Felipe Calderón dijo no al levantamiento en armas, aunque “la verdad, las razones hacen pensar en muchas cosas”. Después alzó la voz para llamar a la ciudadanía de Mérida a salir a votar, arenga que repitió constantemente.

“Los ciudadanos tienen que salvar a México y es votando el 6 de junio, y a eso vine a Mérida y lo hago con mucho gusto a llamar a los meridanos y a los yucatecos no a un levantamiento en armas, que la verdad las razones hacen pensar en muchas cosas. ¡No! Vengo a llamarlos a un levantamiento en votos”, dijo el político michoacano, de acuerdo con un audio difundido por El Universal.

Ante el sector privado, Felipe Calderón destacó la importancia de ir a votar en lugar de ir a la playa el domingo de la jornada electoral, pues señaló que son momentos definitorios e importantes.

“Nadie debe irse a la playa a vacacionar, No. Es importante estar atento e ir a votar. Nada de que nos fuimos a Progreso, (puerto cercano de Mérida) tenemos que hacer una lista y salir a votar”, agregó.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

Se desplomaron 67% ingresos de taquillas en cine en el primer cuatrimestre

¿En qué momento se encuentra la relación entre el ejecutivo y el judicial?

Esta nota es falsa, hay información imprecisa, no se compraron esas refacciones: Jorge Gaviño

Mujeres instalan comercios ambulantes en Metro Cuatro Caminos en protesta por abusos (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button