score
MéxicoNoticias

AMLO interviene en las elecciones por tramposo y mal perdedor: Ricardo Anaya

Anaya Cortés afirmó que las acusaciones de López Obrador contra candidatos de la oposición es para distraer, y así evitar que se hable de la tragedia de la Línea 12

El excandidato del PAN a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés,  acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de utilizar su poder para atacar a los “candidatos incómodos” a través de los órganos de justicia y del estado ¿la razón? “por tramposo” y “mal perdedor”.

En su nuevo video, que compartió en sus diferentes redes sociales, el panista afirmó que López Obrador siempre ha sido “un mal perdedor”, debido a que todas las veces que ha perdido una elección, acusa fraude.

“No es que el presidente haya cambiado, siempre ha sido un mal perdedor, fíjate, nunca ha aceptado una derrota […] ese es López Obrador, el que nunca acepta una derrota, el que cuando va perdiendo hace trampa, el que para no perder mete el pie y las manos y lo que haga falta sin importar si es legal o no, el que cuando le estorban las instituciones las manda al diablo”, dijo.

Sin embargo, comentó que ahora el mandatario federal se adelantó a los resultados de las elecciones del próximo 6 de junio para acusar fraude y estar en guerra con el Instituto Nacional Electoral (INE), además acusó que utiliza a la Fiscalía para atacar a los candidatos de los partidos de la oposición, porque Morena podría perder.

Explicó que López Obrador está haciendo “esta intervención ilegal y tramposa” por dos razones: porque “es un mal perdedor, tramposo y quiere arrebatar a la mala” y para distraer, con el fin de evitar que se hable de la tragedia de la Línea 12 del Metro, y centrar la atención en la supuesta compra de votos.

“Cree que somos tontos, pero ni nos vamos a dejar ni nos vamos a distraer, no vamos a olvidar las consecuencias de su negligencia criminal”, afirmó.

Cortés Anaya recordó que no es la primera vez que supuestamente un presidente interviene en el proceso electoral, pues señaló que hace tres años ocurrió lo mismo, y él fue una de las víctimas.

“No es la primera vez que vivimos un proceso electoral manchado por la intervención tramposa de un presidente. En 2018 me tocó vivirlo a mí, y les aseguro que es frustrante y profundamente injusto; desde el mismo gobierno me acusaron con una bola de mentiras […] y no importa que me haya pasado a mí, lo grave es que se sigue repitiendo”, dijo, y destacó que la intervención del poder Ejecutivo en las elecciones no sólo afecta a la democracia, sino también a la ciudadanía.

Te puede interesar: 

ELECCIONES 2021, “las más grandes de la historia”, también serán las más incluyentes

Samuel García propone libros de texto especiales para NL porque “aquí somos mejores”

¿Cómo fue la matanza de chinos en 1911 en México por la que AMLO pedirá perdón?

Trenes de la Línea 12 son los culpables del deterioro, es necesario cambiarlos: Sindicato del Metro



Artículos Relacionados

Back to top button