score
MéxicoNoticias

Acuerdan SEP y SNTE incremento salarial de 3.9% para trabajadores de la educación

La SEP y el SNTE acordaron un aumento salarial de 3.9% para los docentes del país, así como un incremento de 1.8% en las prestaciones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento salarial del 3.9% para los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial; de Educación Media Superior; Superior y para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Este incremento derivó de las negociaciones plasmadas en el Pliego Nacional de Demandas 2021, que fue entregado por la organización magisterial a la autoridad educativa desde el pasado mes de marzo.

Ese documento de tres anexos (Personal Docente de Educación Básica; Personal Docente y No Docente de Educación Media Superior y Superior; Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica) se integró a partir de una consulta nacional, en la que participaron un millón 292 mil 66 trabajadores de la educación.

La reunión donde se concretó el aumento salarial del 3.9 para los docentes del país estuvo encabezada por Delfina Gómez, titular de la SEP. También estuvo presente Alfonso Cepeda Salas, secretario general de la SNTE.

Delfina Gómez aseguró que el Gobierno Federal siente gratitud y admiración por el magisterio

La mujer a la cabeza de la SEP transmitió un mensaje de gratitud y admiración del Gobierno Federal hacia los docentes, con motivo del “extraordinario compromiso del magisterio con la educación durante los meses de confinamiento sanitario por la pandemia”.

Cabe recordar que derivado de la crisis sanitaria, las autoridades decidieron cancelar las clases presenciales y optaron por el esquema educativo a distancia.

Ante la SNTE, Delfina Gómez reiteró su profundo respeto por todo lo que el magisterio ha hecho; asimismo, sostuvo que los profesores y profesoras “se ganaron aprecio y el cariño del pueblo mexicano, en especial de las madres y padres de familia con hijos en edad escolar”.

Por su parte, Alfonso Cepeda Salas manifestó la satisfacción que da al magisterio el que una maestra se encuentre al frente de la SEP debido a que eso permite una mayor comprensión de las necesidades de los docentes.

También te puede interesar:

UNAM dará becas de 100% a familiares de víctimas de L12

“Pensar en el físico de la gente genera trastornos alimenticios”: Estefanía Veloz se enfrenta a Lilly Téllez

Con burbujas sanitarias en Quintana Roo, refuerzan medidas sanitarias en sitios turísticos

El debate, oportunidad para presentar propuestas y comparar resultados en seguridad: “El Borrego” Gándara



Artículos Relacionados

Back to top button