Morena denuncia amenazas de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que tanto él como otros candidatos de Morena han recibido amenazas del gobernador de Michoacán desde que inició el proceso electoral.

El candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que mañana presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles por amenazas.

Durante una conferencia de prensa, en compañía del líder de Morena, Mario Delgado, el candidato morenista denunció que, tanto él como otros aspirantes y simpatizantes de su partido político, han recibido mensajes de texto amenazantes por parte del gobernador de Michoacán.

“Está comprobado que es de él porque no es el único caso”, afirmó Ramírez Bedolla, quien mostró su teléfono celular para dar a conocer algunos de los mensajes que ha recibido.

“Traidor, te estoy observando, sé dónde estás”, son algunos de las mensajes intimidatorios que ha recibido el candidato de Morena desde que comenzó el proceso electoral a la fecha.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que Silvano Aureoles está recurriendo a la violencia en un acto de desesperación por ganar las elecciones del próximo 6 de junio, pues señaló que la oposición creyó que daría un duro golpe a su partido con la cancelación de la candidatura de Raúl Morón, sin embargo, no fue así.

“Fue todo lo contrario, nuestro movimiento está creciendo, está más fuerte que nunca […] ante el fracaso de su estrategia y desesperación, el gobernador panista Silvano Aureoles está recurriendo a la violencia, a la intimidación cobarde, no sólo a nuestro candidato, sino a toda nuestra gente”, afirmó.

Por lo anterior hizo un llamado al mandatario de Michoacán a “que saque las manos, que no se meta que deje que la gente decida”, mientras que a la población le pidió denunciar cualquier acto de intimidación para evitar normalizar la violencia.

“Esto es un delito, el Gobierno se está comportando como un delincuente, como un líder de hampones”, afirmó el líder morenista, quien también exigió a la FGR una actuación inmediata para que se garanticen elecciones libres y transparentes en Michoacán..

Te puede interesar:

”México necesita una oposición unida”: Eduardo Contró se suma a candidatura de Tabe en MH

Expertos de EU y Alemania se suman a peritaje externo sobre derrumbe en Línea 12 del Metro

Científicos descubren el posible “talón de Aquiles” para inhibir la multiplicación de COVID-19

Ramírez Bedolla firma acuerdo de unidad rumbo a la gubernatura de Michoacán

 

Salir de la versión móvil