Nueve colonias de Iztapalapa y siete de Tláhuac, afectadas por fuga en Cuemanco

La fuga de agua quedó controlada poco después del medio día; sin embargo, continúan los trabajos de reparación, que afectarán a varias colonias de Tláhuac e Iztapalapa.

La construcción de un puente vehicular que realiza la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México provocó una inundación la mañana del sábado en carriles de Periférico Sur al cruce con Cuemanco, perímetro de la alcaldía Xochimilco.

Por la fuga de agua potable, tuvieron que cerrarse válvulas de la línea de 36 pulgadas, lo que afectó a varias colonias de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, informó el Sistema de Aguas de la CDMX a través de un comunicado.

“Fue necesario detener la operación de 20 pozos que abastecen el acueducto Tulyehualco, lo que equivale s 800 litros de agua potable por segundo”, detalló la dependencia.

Alrededor de las 13:00 horas del sábado, el Servicio de Aguas logró controlar la fuga en la alcaldía Xochimilco; sin embargo, comenzaron a realizar trabajos de reparación, que podrían concluir el lunes 17 de mayo.

Para hacer la reparación, participan 20 elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Obras y servicios (SOBSE), quienes sustituirán el tubo dañado por uno de acero de 19 metros de longitud y 36 pulgadas de diámetro, además cambiarán un codo de conexión.

“Al momento, para mitigar los encharcamientos de la fuga, se trabaja con equipos hidroneumáticos y bombas de achique que permiten el desalojo del agua en vialidades, así como en la zona de maniobras”, explicó la dependencia.

¿Cuáles son las colonias afectadas?

El Sistema de Aguas de la CDMX informó que las colonias afectadas en Tláhuac son: Buenavista, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de San Lorenzo, Valle de San Lorenzo, El Rosario, La Planta, El Molino, Jardines de San Lorenzo, El pueblo de San Lorenzo y sus barrios.

Mientras tanto, la alcaldía Iztapalapa se verá afectado el suministro de agua en las colonias Estación, Arboledas, Los Olivos, Santa Ana Poniente, Granjas Cabrera, Miguel Hidalgo y Nopalera.

Con información de Sin Embargo

Te puede interesar: 

México suma 220 mil 380 muertes por el virus de la COVID-19 hasta este sábado 15 de mayo

Presentan ante FGR denuncia colectiva por desplome en Línea 12

Hospital de Filipinas envuelve con cinta canela a paciente herido tras confundirlo con enfermo de Covid

Segundo año de pandemia registra más muertes que el primero: OMS

Salir de la versión móvil