Indira Vizcaíno, candidata de Morena a gobernadora de Colima, reconoce esfuerzo de maestros durante la pandemia

“Con las maestras y maestros me siento en casa porque soy hija de maestro y eso influye significativamente para tener un cariño especial por ustedes", destacó la candidata.

En el marco del Día del Maestro, la candidata de Morena-Nueva Alianza a Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno felicitó al personal docente y agradeció su labor durante la pandemia.

“A maestras y maestros colimenses, les felicitamos por el gran esfuerzo que hacen todos los días para sacar adelante a nuestra niñez y juventud del Estado de Colima; agradecer y reconocer su labor en más de un año muy complicado; prepararse y atender a nuestras niñas y niños a distancia no es sencillo; ustedes son pieza fundamental en la formación de los ciudadanos del mañana; cada chispa de amor y confianza que brindan a nuestra niñez, se refleja cuando son ciudadanos”, ponderó la candidata.

Añadió que el magisterio es parte complementaria y muy especial porque aunque la educación comienza en casa, hay niñas y niños de entornos con muchos conflictos, y son los docentes quienes “contribuyen a mejorar a estos peques: les identifican, ayudan y sacan adelante, por eso todo mi reconocimiento y agradecimiento”.

“Con las maestras y maestros me siento en casa porque soy hija de maestro y eso influye significativamente para tener un cariño especial por quienes como ustedes, nos ayudan en la formación y educación de nuestras niñas y niños; nos han tratado de la mejor manera en esta unidad de Morena y Nueva Alianza: los aliancistas nos han entregado su corazón y también porque tengo un gran cariño por todas las maestras y maestros que han sido parte de mi formación desde preescolar hasta mi carrera profesional”, expresó Indira.

Asimismo, en reunión con miles de maestras y maestros, donde estuvieron los líderes de Nueva Alianza y Morena, Javier Pinto y Sergio Jiménez, Indira manifestó: “A las maestras y maestros les tengo enorme agradecimiento, por lo que somos cada una y cada uno de nosotros tiene que ver con lo que somos desde nuestra casa, pero otra parte muy importante es lo que nos brindan ustedes -docentes- en nuestra formación educativa”.

Finalmente, Indira expresó que con la información que le han dado, está enriqueciendo el Programa de Gobierno 2021-2027 que contempla al magisterio y uno de los pilares es la educación de calidad para nuestras niñas y niños.

“Con la Pandemia se toman clases con una computadora, tablet, con papás o asistente, pero es dramático ver que en Colima capital hay peques que deben abandonar la escuela porque en su familia solo hay un celular y tienen que esperar que mamá o papá regresen de trabajar para recibir las clases y hacer sus tareas… o ni siquiera eso, como me contaron en la colonia Tabachines, diferencias dramáticas que prevalecen en Colima. Todas las niñas y niños merecen educación; no se vale pensar que hay niños que merezcan más que otros”, concluyó.

Especial

Te puede interesar: 

Científicos descubren el posible “talón de Aquiles” para inhibir la multiplicación de COVID-19

Nueve colonias de Iztapalapa y siete de Tláhuac, afectadas por fuga en Cuemanco

México suma 220 mil 380 muertes por el virus de la COVID-19 hasta este sábado 15 de mayo

Carlos Joaquín trabaja en tres frentes, con la SEMAR, para contener el sargazo en QRoo

Salir de la versión móvil