score
MéxicoNoticias

IMSS refuerza recuperación de servicios con cirugías, consulta de especialidades y otras atenciones

Se tiene previsto realizar procedimientos médicos en trasplantes renales, de córnea, jornada de cirugía plástica, cirugía de columna, entre otros.

Este fin de semana a nivel nacional continúan las jornadas médicas para otorgar a los derechohabientes consultas de especialidad en Ortopedia, Traumatología, Cirugía General, Oftalmología, Cardiología y Ginecología, entre otras, informó Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este esfuerzo personal médico de la Dirección de Prestaciones Médicas apoya a las brigadas de atención en la Zona Metropolitana del Valle de México, Puebla, Querétaro y Morelos.

En un comunicado informó que del 14 al 16 de mayo se tiene previsto realizar procedimientos médicos en trasplantes renales, de córnea, jornada de cirugía plástica, cirugía de columna, prótesis de rodilla y de cadera, oftalmología, gineco urología, maxilofacial, cirugía de corazón, cirugía oncológica, cirugías de mínima invasión, estudios de hemodinamia y consulta externa de diferentes especialidades.

La estrategia de recuperación de servicios en el IMSS inició el pasado 16 de abril, y esto ha permitido que los tres niveles de atención prioricen la prestación de servicios a los derechohabientes que requieran cualquier servicio de prevención y atención a la salud.

¿Cuáles son las consultas de mayor demanda?

Entre las consultas de especialidades con mayor demanda de atención se encuentran: Angiología, Cardiología, Cirugía General, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

Se prevé que con esta jornada nacional de recuperación de servicios de salud se realicen 2 mil 343 cirugías y otorguen 11 mil 464 consultas de especialidad, además de consultas de Medicina Familiar, mastografías y acciones de medicina preventiva en cáncer de mama y cervico-uterino, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

IMSS-continua-servicios-de-atencion-tras-covid-
Tomada de @Tu_IMSS

Asimismo, en dichas jornadas participan los 35 titulares de las Representaciones estatales del IMSS, las Jefaturas de Servicios de Prestaciones Médicas, los 25 directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), así como 935 residentes del último año de especialidad.

También te puede interesar:

Expertos de EU y Alemania se suman a peritaje externo sobre derrumbe en Línea 12 del Metro

Científicos descubren el posible “talón de Aquiles” para inhibir la multiplicación de COVID-19

Ricardo Gallardo promete un cambio verdadero para San Luis Potosí

”México necesita una oposición unida”: Eduardo Contró se suma a candidatura de Tabe en MH

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button