score
MundoNoticias

Enfermero viola a paciente con COVID-19; fue detenido

Después de que fue víctima de violencia sexual, el estado de salud de la mujer empeoró, y horas más tarde falleció.

Autoridades arrestaron a un enfermero que abusó sexualmente de una paciente con COVID-19, quien horas más tarde perdió la vida, en el Centro de Investigación del Hospital Bhopal Memorial, de la India.

De acuerdo con información de medios locales, la agresión ocurrió el 6 de abril, pero se dio a conocer hasta ahora, debido a que la víctima denunció al enfermero el mismo día de los hechos, pero pidió a las autoridades proteger su identidad y que lo ocurrido se mantuviera en secreto.

“Es por eso que la información no se compartió con nadie excepto con el equipo de investigación”, dijo el oficial superior de policía Irshad Wali.

La mujer murió 24 horas después de la agresión, debido a que su estado de salud empeoró y tuvo que ser intubada. Mientras tanto, el sujeto permanecerá en prisión hasta que se realice su juicio, en el que autoridades decidirán si es culpable o no.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el agresor tenía antecedentes de abusar sexualmente de una enfermera, y fue suspendido de su cargo por ingerir bebidas alcohólicas dentro de su horario laboral.

La víctima era una sobreviviente de la tragedia del gas de Bhopal en 1984, por lo que, al darse a conocer su caso, la asociación de víctimas del desastre envió una carta a las autoridades, para denunciar la “patética condición de las salas de COVID” en el hospital donde ocurrieron los hechos.

“La dirección de la BMHRC ha hecho todo lo que está en su poder para esconder este acto atroz y criminal bajo la alfombra y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada sobre los hechos”, señala la misiva.

Con información de Telediario

Te puede interesar: 

PAN denuncia a AMLO ante la OEA por intromisión en el proceso electoral

Silvano Aureoles está recurriendo a la violencia: Morena presentará denuncia en su contra por amenazas

Expertos de EU y Alemania se suman a peritaje externo sobre derrumbe en Línea 12 del Metro

Nueve colonias de Iztapalapa y siete de Tláhuac, afectadas por fuga en Cuemanco



Artículos Relacionados

Back to top button