Presentan ante FGR denuncia colectiva por desplome en Línea 12

Con la denuncia penal se busca la reparación a los afectados por esta tragedia.

Familiares de las víctimas por el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentaron este sábado una denuncia colectiva en donde se busca la reparación a los afectados por esta tragedia.

Familiares y amigos de los afectados por el derrumbe de la Línea Dorada marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer dicha denuncia.

Entre los asistentes a dicha manifestación se encontraron los padres de las hermanas Nancy, quien murió tras el colapso de la Línea 12, y Tania Lezama, hospitalizada con heridas graves.

La familia de Nancy indicó que impondrán una denuncia por la muerte de su hija; además analizan la posibilidad de interponer otra en conjunto con las familias afectadas. Sin embargo, por el momento avanzan con la suya a través de un abogado.

Efe

La tragedia ocurrió el pasado 3 de mayo por la noche, cuando una viga de un puente elevado se derrumbó entre la estaciones Olivos y Tezonco, provocando la caída de un tren con pasajeros.

Durante muchas horas, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y por los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.

El colapso de la Línea 12 dejó hasta el momento un saldo de 26 muertos y más de 80 heridos.

Manifestantes de L12 corren a Frena de su movimiento

En la Glorieta de Insurgentes, donde se ubica la Fiscalía General de la Republica, llegaron miembros del Frente Nacional Ciudadano (Frena) lo que causó la molestia de los familiares y amigos de los fallecidos y lesionados por lo que gritaron “Fuera Frena” en repetidas ocasiones.

Los miembros de Frena llegaron con banderines y se retiraron tras el rechazo de los familiares que dijeron “esto no es político”.

Con información de López-Dóriga y La Jornada

También te puede interesar:

”Mi hijo estaba a un lado de la puerta”: Mariana Peñalva relata el abuso que sufrió en manos de Andrés Roemer

Segundo año de pandemia registra más muertes que el primero: OMS

Si eres de la CDMX y estás embarazada, necesitas saber esto para vacunarte contra la COVID-19

Vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años continuará en estas 4 alcaldías de la CDMX

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil