score
MéxicoNoticias

Partido Verde realiza instalación artística para visibilizar violencia contra la mujer, en Chihuahua

Maniquíes intervenidos por artistas mexicanos cuentan historias reales de violencia contra la mujer en Chihuahua

El Partido Verde Ecologista de México presentó en Chihuahua una instalación artística con el objetivo de visibilizar la violencia contra la mujer y sensibilizar a la comunidad respecto a este problema que afecta a nuestra sociedad.

Al inaugurar la instalación, la candidata del Partido Verde al gobierno de Chihuahua, Brenda Ríos, señaló que se trata de una campaña basada en historias reales de mujeres que han vivido bajo situaciones de violencia y quieren que su historia sirva para crear conciencia y alentar a otras que han pasado por una situación similar.

Maniquíes visibilizan la violencia contra la mujer

La exhibición consta de diversos maniquíes intervenidos por diferentes artistas mexicanos y adicionados con un código QR que, al ser escaneado con el teléfono celular, permite escuchar una historia de violencia.

Asimismo, este código QR le proporcionará a los visitantes información respecto a los sitios donde las mujeres que se identifiquen o requieran atención ante una situación similar, pueden acudir para obtener apoyo.

Igualmente, quienes asistan a la instalación del PVEM podrán conocer más sobre la propuesta del Partido Verde para prevenir y eliminar la violencia de la que son víctimas miles de mujeres en México.

Fortalecer la Red de Refugios para mujeres, prioridad del Verde

La candidata ecologista subrayó que el Partido Verde ha puesto sobre la mesa, como una de sus principales propuestas, el fortalecimiento de la red nacional de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar.

Esto, porque los candidatos ecologistas consideran indispensable que las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo puedan contar con un sitio seguro al que puedan acudir, junto con sus hijos, para recibir apoyo y atención.

“Las manifestaciones de violencia hacia las mujeres son diversas y van desde el daño psicológico y moral, hasta el daño físico, encontrándose con ellas en las diversas áreas de su vida social, familiar, laboral y escolar”, señaló Brenda Ríos.

La campaña inaugurada en Chihuahua, buscará tener presencia en otras entidades como San Luis Potosí, Colima y Ciudad de México y estará abierta al público desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button