Abel Murrieta: Estas son las dos líneas de investigación que la Fiscalía de Sonora sigue sobre el asesinato

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se comprometió a apoyar a la FGJ estatal en la investigación del caso.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora definió dos líneas de investigación sobre el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cajeme: una relacionada con su profesión como abogado y otra con sus aspiraciones políticas.

Por otra parte, señaló que con base en las primeras indagatorias, el ataque en contra del también exprocurador de Justicia en el Estado fue planeado y directo.

“Los resultados del procesamiento de la escena, de las pruebas forenses y de traza balística, permiten concluir que fue una ataque planeado y directo en contra del candidato”, informó ayer la Fiscalía en una publicación hecha en Facebook.

Por otra parte, dio a conocer que los integrantes de la Mesa de Seguridad y La paz en Sonora, integrada por los tres órdenes de gobierno, acordaron respaldar a la Fiscalía en toda las acciones de investigación que amerita el esclarecimiento del homicidio de Murrieta Gutiérrez.

“En el compromiso de sumar esfuerzos para llegar al esclarecimiento del caso y el castigo de los responsables, se acordó por parte de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno coadyuvar en las acciones de investigación, operativos, así como en el apoyo de tecnología forense, de ser necesario”, detalló.

Asimismo apoyará “en acciones de coordinación tendientes a garantizar condiciones de seguridad a las y los candidatos a diversos puestos de elección popular de Cajeme y todo el estado”.

Para lo anterior se establecieron acuerdos puntuales orientados a ofrecer condiciones de seguridad para las candidatas y candidatos a diversos puestos de elección popular, entre los que se encuentran:

  • Contar con la participación de los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral (IEE), con el propósito que den un diagnóstico de amenazas que se tengan del conocimiento contra candidatas y candidatos a diversos puestos de elecciones popular.
  • El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), presentará un análisis de riesgo de candidatas y candidatos.
  • Tener como invitados permanentes en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz a representantes del INE y IEE, con el propósito de dar seguimiento diario a la estrategia de Seguridad en contexto electoral
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Mex”, integrante del Cártel de Sinaloa, es detenido en la CDMX

Santillán encubre los malos manejos de Layda Sansores en Álvaro Obregón: Lía Limón

Abel Murrieta y otros abogados informarían sobre masacre de familia: Julián LeBarón

Salir de la versión móvil