score
CoronavirusMéxicoNoticias

Arriban al AICM 35 mil dosis de vacunas CanSino contra COVID-19

La mañana de este sábado 15 de mayo llegó al AICM un nuevo lote con miles de vacunas contra el coronavirus.

Continúa el arribo a territorio mexicano de vacunas contra COVID-19, la mañana de este sábado 15 de mayo de 2021 llegaron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) un total de 35 mil nuevas dosis de la farmacéutica CanSino.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), el nuevo lote de vacunas aterrizó a las 06:14 horas de este día, procedente de Anchorage, Alaska, en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific.

Además de las 35 mil vacunas envasadas contra el coronavirus de la farmacéutica china llegaron a suelo nacional 290 mil biológicos que serán envasados en el laboratorio Drugmex, con sede en el estado de Querétaro.

En la recepción del embarque estuvieron presentes la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, y el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos Médicos de Birmex, Israel Acosta Ibarra.

La SSA reveló que el biológico de CanSino salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, posteriormente hizo escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska y finalmente fue enviado a México.

Asimismo, se informó que con este nuevo lote nuestro país ha recibido un total de 24 millones 744 mil 945 dosis de diferentes farmacéuticas como Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik-V y CanSino.

Hasta el momento, el laboratorio Drugmex ha envasado 4 millones 418 mil 330 dosis de CanSino Biologics.

Avance del programa de vacunación

De acuerdo con el conteo de las autoridades de Salud, hasta el viernes se ha aplicado 22 millones 413 mil 285 dosis de vacunas contra el COVID-19 en todo territorio nacional.

El plan de vacunación contempla la inmunización de 14 millones 996 mil 844 personas entre personal de salud, educativo, personas de más de 60 años, de un rango de edad de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

También te puede interesar:

“Estamos a muy pocos puntos del semáforo verde”, afirma Claudia Sheinbaum

México rebasa las 220 mil muertes por COVID este 14 de mayo

Tras recibir la vacuna contra COVID-19, ¿hay que seguir usando cubrebocas?

IMSS rinde homenaje a enfermeros por su valor y disciplina frente a la pandemia de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button