score
AudioEleccionesLópez DórigaMéxicoNoticias

“Yo no soy, ni seré el candidato de AMLO”, asegura Samuel García

El candidato de Movimiento Ciudadano rechazó que el mandatario lo esté apoyando con tal de impedir que el PRI llegue al poder

El aspirante a la gubernatura del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sostuvo que es el candidato del partido Movimiento Ciudadano y no del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo aseguró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, donde recalcó que “yo no soy ni seré jamás el candidato de Andrés Manuel”.

García Sepúlveda destacó que no comparte la visión del mandatario y que incluso a lo largo de su trayectoria como senador se encargó de votar en contra de varias reformas impulsadas por el jefe del Ejecutivo.

“Yo no comparto la visión centralista de Andrés Manuel, yo he votado prácticamente todas sus propuestas en contra, no solo voté en contra el tema de las estancias, amparé 3 mil de ellas y denuncié penalmente a la secretaria y a la subsecretaria por incumplimiento de suspensión.

Le voté en contra todo lo que tiene que ver con presupuesto, impuestos digitales, eliminar donatarias autorizadas. Llevamos tres años seguidos haciéndole ver a Andrés Manuel que nos engañó, que no le dio reversa al gasolinazo, inclusive ha crecido el precio del diesel y de la gasolina”, expresó.

Invita a AMLO a no entrometerse en temas políticos electoreros

Por otra parte, el candidato de Movimiento Ciudadano descartó que López Obrador esté concentrando su apoyo hacia él con tal de impedir que el PRI y su candidato Adrián de la Garza gane la gubernatura de Nuevo León.

“Yo no soy Andrés Manuel, tan no lo soy que el lunes la Fiscalía con puro humo me intenta golpear a mí, a mi esposa, a mi familia y por eso con toda la sinceridad te digo que no soy el candidato de Morena, su candidata está en el piso y no tiene nada que hacer ya en la contienda”, resaltó.

Finalmente, Samuel García invitó al mandatario a concentrarse en las diferentes situaciones que enfrenta el país como la tragedia de la Línea 12 o el asesinato del candidato Abel Murrieta que en las elecciones de su entidad.

“Creo que es un mensaje muy puntual al presidente, es en eso en lo que debe concentrarse, en la seguridad de la gente y no entrometerse en temas políticos electoreros”, dijo.

También te puede interesar:

Partidos en Sonora suspenden campañas este fin de semana por asesinato de Abel Murrieta

Mauricio Tabe promete vincular a productores y empresarios en beneficio de Miguel Hidalgo

“Vales de Grandeza” son para atender consecuencias de pandemia: Gobierno de Guanajuato responde a AMLO

Alianza Federalista urge a la SCJN pronunciarse sobre desafuero de García Cabeza de Vaca



Artículos Relacionados

Back to top button