PRD interpone denuncia contra AMLO por injerencia electoral desde sus mañaneras

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, fue quien presentó la denuncia ante la FGR

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, presentó una denuncia contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de peculado, pues asegura que usa recursos públicos con fines electorales.

En la denuncia penal se señala que AMLO ha realizado diferentes pronunciamientos sobre las elecciones durante su tradicional conferencia de prensa mañanera que realiza cada día de lunes a viernes.

En ese sentido, explican que debido a que los mensajes de AMLO se hacen en las mañaneras, hay una malversación de fondos debido a que los actos se hacen con dinero del erario.

Sobre los recursos que se utilizan para la realización de las conferencias mañaneras, el PRD acusó que para este 2021, se destinó una partida de 17 millones 304 mil pesos.

“Es clara la indebida conducta desplegada (…) ya que está destinando y utilizando de manera ilegal los bienes y servicios que tiene a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo primero del Partido que representa”, denunció el PRD.

Además, en dicho documento se acusa que los mensajes del titular del Ejecutivo siempre son en perjuicio de figuras y partidos de la oposición, lo cual -añaden- se trata de una intervención directa en las elecciones actuales, es decir “un evidente y claro delito electoral”.


Cabe mencionar que- con base en la información denunciada por el PRD- los mensajes de AMLO contravienen lo establecido en el artículo 233 del Código Penal Federal y, en dicho artículo, se establece que el servidor público comete peculado, cuando para su beneficio distrae “dinero, valores, fincas o cualquier otra cosa perteneciente al Estado”.

Por último, Jesús Zambrano publicó un video en el que exige a AMLO que saque “las manos del proceso electoral” para que el país “tenga elecciones limpias”.

“Hoy los delitos electorales son considerados delitos graves y López Obrador, reconoció hace apenas unos cuantos días, que es un delincuente electoral. por lo tanto la FGR debe iniciar un proceso penal”, aseguró el dirigente.

 

.@lopezobrador_ debe sacar las manos del proceso electoral y dejar que el país tenga #elecciones limpias. Hoy el @PRDMexico interpuso una denuncia de carácter penal ante la @FGRMexico contra el presidente por su injerencia en la contienda. ¡Él es un delincuente electoral confeso!

Publicado por Jesús Zambrano Grijalva en Jueves, 13 de mayo de 2021

Con información de SDP Noticias

Te puede interesar: El PRD busca la mayoría en la Cámara de Diputados en un escenario dual: Jesús Zambrano

Nosotros no daremos la espalda a las promesas hechas: Jesús Zambrano

Senador del PRD exhorta a combatir urgentemente el sargazo en Quintana Roo; Morena lo frena

Salir de la versión móvil