Partidos en Sonora suspenden campañas este fin de semana por asesinato de Abel Murrieta

En Sonora algunos partidos políticos suspenderán actos de campaña este fin de semana, como protesta por el asesinato de Abel Murrieta.

Este fin de semana diversos partidos políticos en Sonora suspenderán parte de sus actividades de campaña, a modo de protesta por el asesinato de Abel Murrieta.

Cabe recordar que el contendiente, que aspiraba a la alcaldía de Cajeme por el partido Movimiento Ciudadano (MC), fue acribillado ayer mientras encabezaba un acto proselitista.

El crimen contra Abel Murrieta se perpetró alrededor de las 17:00 horas entre las calles Guerrero y California de la colonia Cumuripa, junto al centro comercial Plaza Tutuli.

De acuerdo con los reportes oficiales, sujetos armados rodearon a Abel Murrieta para dispararle, por lo que el candidato a la alcaldía de Cajeme recibió al menos 10 impactos de bala.

Tras el terrible suceso, el político de Movimiento Ciudadano (MC) fue trasladado a un nosocomio; desafortunadamente perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Las reacciones de condena por el atentado mortal no se hicieron esperar; incluso Clemente Castañeda, Coordinador Nacional del partido naranja, responsabilizó por lo ocurrido al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¿Quién fue Abel Murrieta?

Abel Murrieta era uno de los candidatos a la alcaldía de Cajeme; anteriormente había sido procurador de Justicia del estado de Sonora durante nueve años, en los gobiernos de Eduardo Bours y Guillermo Padrés.

También era abogado de la familia LeBarón, en el proceso legal que se inició tras la masacre ejercida contra mujeres y niños pertenecientes a las familias mormonas Langford, Miller y Jonhson.

También te puede interesar:

¿Cuánto gana un maestro de preescolar, primaria y secundaria al mes en México?

En 2018, AMLO prometió concluir con Tren México-Toluca; hoy, las obras continúan detenidas

Aumentan 133% ventas de vehículos pesados en abril, impulsadas por los tractocamiones de carga

DÍA DEL MAESTRO: Docentes celebran recibiendo vacuna COVID y la esperanza de regreso seguro al aula

Salir de la versión móvil