score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaEleccionesMéxicoNoticias

“México necesita a un presidente, no a un líder de plaza”: Dante Delgado critica a AMLO

Tras el asesinato de Abel Murrieta el dirigente de Movimiento Ciudadano reveló por qué culpa al presidente del hecho.

Luego del homicidio del candidato Abel Murrieta en Cajeme, Sonora, Dante Delgado reiteró sus peticiones al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y le pidió gobernar y no ser “líder de plaza”.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula desde la funeraria donde velan a Murrieta, el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) respondió también por qué culpó al mandatario del asesinato.

Y es que, durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente expresó:

“Imagínense un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resulto, de acuerdo con la visión de este partido (MC), responsable. No sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, no culpable”, dijo López Obrador.

Ante esto, Delgado aseveró que “el problema de crispación en el país” es resultado de la “división de los mexicanos” durante las “mañaneras” del mandatario.

“Es responsable de una mala aplicación de políticas de Seguridad Pública y combate a la delincuencia organizada. Vinculado al problema de salud y económico del país, acredita que su gobierno es mediocre. Nunca lo culpabilizamos, pero sí lo responsabilizamos”, apuntó Delgado.

AMLO ha elegido ser líder de Morena: Delgado

De la misma forma, Dante Delgado recordó que, en cartas públicas, ya había pedido al presidente AMLO que dejara de ser líder de Morena e hiciera sus actividades como líder del Ejecutivo.

“He pedido al presidente que asuma su responsabilidad como jefe de Estado. Pero ha elegido ser facciosamente líder de Morena. Eso no es admisible en una sociedad democrática moderna. Y ha traído como consecuencia de que él abandone responsabilidades de alto nivel en la administración pública.

“Le exigí a Andrés Manuel (López Obrador), que México necesita un presidente ya, no un líder de plaza pública, que es lo que él hace todos los días, afectando a todos los sectores. Nosotros queremos que sea presidente y un buen presidente. Lo que le estamos exigiendo es que deje de ser líder faccioso de grupo político”, puntualizó Delgado.

También te puede interesar:

Abel Murrieta y otros abogados informarían sobre masacre de familia: Julián Lebarón

Santiago Nieto ofrece apoyo a Lydia Cacho en caso Kamel Nacif

“Yo no soy, ni seré el candidato de AMLO”, asegura Samuel García

“Falta de apoyo al pacto original”: Víctor Fuentes sobre su renuncia a candidatura de Monterrey



Artículos Relacionados

Back to top button