score
CoronavirusMéxicoNoticias

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, viernes 14 de mayo

Este viernes las autoridades de la SSA actualizarán las cifras de los casos acumulados de COVID-19 en el país

Las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) actualizarán este viernes 14 de mayo de 2021 las cifras de los casos acumulados de COVID-19, defunciones, casos activos, ocupación hospitalaria y el avance en el plan de vacunación.

Será por medio de su ya tradicional conferencia de prensa, misma que se realizará en punto de las 19:00 horas en el Palacio Nacional, donde se informe a la población mexicana sobre el avance de la emergencia sanitaria.

La transmisión EN VIVO del evento se puede seguir en el canal de YouTube del Centro de Producción CEPROPIE, en el del Gobierno de México o en las redes sociales de Grupo Fórmula y de la SSA.

VIDEO/Centro de Producción CEPROPIE

¿Cuál es el avance del COVID-19 en México?

De acuerdo con el último reporte de la dependencia de Salud hasta este jueves se reportaron un total de 2 millones 375 mil 115 casos positivos acumulados en el país y 219 mil 901 muertes relacionadas con la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2.

Aunque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que llevamos casi 17 semanas de reducción de casos y hospitalizaciones por coronavirus, el epidemiólogo pidió a la población no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias y de seguridad.

“Llevamos casi 17 semanas de reducción de la epidemia (de COVID-19). Sólo hemos tenido dos olas epidémicas, en vez de tres o cuatro, como otros países. Es alentador. Pero no existe una relación directa entre las medidas que se implementan y la cantidad de olas que tiene la curva”, dijo.

La ocupación hospitalaria se encuentra en solo un 11 por ciento de camas generales ocupadas y del 14 por ciento de camas con ventilador no disponibles.

En cuanto al avance en el programa de vacunación, el día de ayer se aplicaron 451 mil 764 dosis de vacunas contra el COVID-19, lo que da un acumulado de 22 millones 413 mil 285 dosis suministradas en todo el territorio mexicano.

También te puede interesar:

Dr Armando Vaccuno: SSa lanza nuevo asistente virtual para resolver dudas sobre vacunas en WhatsApp

Población vacunada en EU podrá dejar de usar cubrebocas en espacios cerrados

Cómo descargar el código QR de mi CITA DE VACUNACIÓN para Personal Educativo

Mi Vacuna COVID: ¿cómo y dónde REGISTRAR mujeres embarazadas de 18 a 50 años?



Artículos Relacionados

Back to top button