score
MéxicoNoticias

Llama GOAN a SCJN a resolver controversia sobre desafuero interpuesto por Congreso de Tamaulipas

Los 9 mandatarios de Acción Nacional subrayaron que la resolución es fundamental para el federalismo mexicano y la gobernabilidad de la República

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hace un exhorto respetuoso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que resuelva de manera expedita la controversia sobre el desafuero interpuesto por el Congreso de Tamaulipas.

A través de sus redes sociales, los 9 mandatarios de Acción Nacional subrayaron que la resolución es fundamental para el federalismo mexicano y la gobernabilidad de la República.

La letra de la Constitución ordena de manera explícita un proceso de participación donde intervienen ambas partes. Esto no puede ser suprimido de forma unilateral por ninguna de ellas, enfatizaron en su cuenta de Twitter.

Controversia sobre desafuero

En el texto dinfundido por la GOAN, hacen un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a resolver el fondo de la Controversia Constitucional respecto al conflicto entre la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y el Congreso del Estado de Tamaulipas con relación al párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

“La determinación de competencias federales y locales en procedimientos de desafuero es fundamental para el federalismo mexicano, la estabilidad, el orden y la gobernabilidad de la República”, señalan los gobernadores panistas.

“La letra de la Constitución ordena de manera explícita un proceso de participación donde intervienen ambas partes. Esto no puede ser suprimido de forma unilateral por ninguna de ellas”, agregan.

Indican que dado el momento que vive el país, hacen un exhorto respetuoso al máximo tribunal para que resuelva el fondo de la cuestión a la brevedad y otorgue certeza jurídica a la conformación de los poderes públicos de la Nación.

También te puede interesar:

La enfermedad inflamatoria intestinal o colitis, causa depresión y ansiedad en pacientes

Partidos en Sonora suspenden campañas este fin de semana por asesinato de Abel Murrieta

Vacantes en Google México: Qué perfiles buscan y cómo aplicar

Anuncian DISMINUCIÓN EN SUMINISTRO DE AGUA en el Valle de México del 16 de mayo al 1 de junio

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button