score
MéxicoNoticias

Importante que la comunidad LGBT+ participe activamente en la toma de decisiones: Partido Verde

Abrir las puertas a las personas de la comunidad LGBT+ interesadas en participar en la toma de decisiones es un acto de justicia histórica.

El Partido Verde en la CDMX señaló que es indispensable abrirle las puertas a todas las personas de la comunidad LGBT+, interesadas en participar en la política.

De esta manera, el PVEM pretende brindar una plataforma política a todos aquellos que decidan ser la voz que defienda las necesidades de este sector de la población que por muchos años no se ha sentido representada en el Congreso de la ciudad.

El PVEM pide candidaturas para la comunidad LGBT

Al respecto, el Partido Verde recordó que, en enero, exhortó al Instituto Electoral local y a todas las fuerzas políticas a incluir en sus candidaturas a cargos de elección popular a miembros de la comunidad LGBT+.

“Seguiremos trabajando para que todas las voces se sientan representadas en el Congreso e incorporando los miembros de esta comunidad a fin de garantizar que tenga voz y voto en la elaboración de proyectos que abonen a la calidad de vida de todos”, señaló entonces el Verde.

Asimismo, dicho instituto político aseguró que no se trata solo de cumplir con las disposiciones del INE para garantizar que candidaturas a cargos de elección popular sean designadas a miembros de la comunidad LGBT+.

Es momento de la inclusión y participación política de la comunidad LGBT: Partido Verde

Al respecto, el Verde enfatizó que no es un tema de cuotas, sino que se trata de un acto de justicia histórica para este grupo social que tiene todo el derecho de contribuir en el proceso de toma de decisiones en esta ciudad.

En las próximas elecciones de junio 2021, el Partido Verde cuenta con aspirantes miembros de la comunidad LGBT+ como Thalía Ruiz, candidata a diputada local por el Distrito 29 de Iztapalapa y Luis Cueto, candidato a concejal de Xochimilco.

Igualmente, presenta a Rodrigo López Quijano como candidato a concejal de Álvaro Obregón, perfiles ciudadanos que están dispuestos a trabajar por y para representar a los diversos grupos y miembros de la comunidad LGBT+.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button