Hospital de Filipinas envuelve con cinta canela a paciente herido tras confundirlo con enfermo de Covid

Un joven que sufrió un accidente automovilístico fue atendido como un paciente enfermo de coronavirus

Un joven originario de la provincia de Nueva Vizcaya, Filipinas perdió la vida en un hospital, luego de que médicos no le brindaran la atención necesaria tras sufrir un accidente automovilístico y en su lugar lo confundieran con un paciente enfermo de COVID-19.

El hombre fue identificado como Merwin Fábregas, quien ingresó al hospital de la entidad antes mencionada con múltiples lesiones; sin embargo, desde su ingreso al nosocomio fue tratado como si hubiera contraído el virus del SARS-CoV-2, por lo que fue llevado al área de enfermedades respiratorias.

Así fue revelado por su madre Mitchilou Fabregas Sapipi, quien capturó en video la atención dada a su hijo, acusando a los médicos que el no atender sus lesiones, ocasionó que perdiera la vida.

“No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero eso es lo que hicieron. Seguí llorando. No es lo que quería que sucediera”, narró.

Reuters

Tras ser declarado muerto, el personal del hospital de Nueva Vizcaya procedió a envolver el cuerpo del joven con cinta de embalaje, tal como se hace con las personas fallecidas por COVID-19.

Protocolo de hospital establece que pacientes sean atendidos como enfermos covid

Ante las acusaciones, Napoleón Obaña, director del nosocomio, aclaró que el hombre fue atendido como paciente con COVID-19, debido a que así está indicado en el protocolo para evitar contagios, esto ante el aumento de casos de infección en la localidad.

“Hay un aumento de casos en Quirino. Por eso queremos salvar también a la gente de Vizcaya. Así que también tenemos que iniciarlo como covid porque podría infectar, podría propagarse”, señaló.

VIDEO/GMA News

Las autoridades de Filipinas anunciaron que relajarán algunas medidas de seguridad implementadas durante un nuevo rebrote de coronavirus en varias provincias de la entidad, como es la asistencia a ritos religiosos y restaurantes.

Con información de El Clarín

También te puede interesar:

EL HORROR: Cae una “lluvia de ratones” en granja de Australia (VIDEO)

Población vacunada en EU podrá dejar de usar cubrebocas en espacios cerrados

¡Encontró un video! Joven mata a su amigo tras descubrir que violó a su hermano

Reportera es sorprendida por cohete que cae cerca durante transmisión en vivo desde Gaza (VIDEO)

Salir de la versión móvil