“Estamos a muy pocos puntos del semáforo verde”, afirma Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que la CDMX está a pocos puntos de pasar al semáforo verde, pues los casos de COVID-19 van a la baja.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que la capital del país se encuentra cada vez más cerca de transitar al semáforo verde.

Por medio de una grabación compartida en Twitter, la mandataria morenista indicó que las hospitalizaciones y los nuevos casos de coronavirus COVID-19 continúan a la baja.

La política refirió que si todo continua como hasta el momento, en las próximas semanas la CDMX podría transitar al color verde del semáforo epidemiológico.

“Seguimos mejorando, siguen bajando las hospitalizaciones y los casos de COVID-19. Seguimos en semáforo amarillo, pero estamos a muy pocos puntos del semáforo verde”, señaló Claudia Sheinbaum.

La próxima semana reabrirán actividades culturales

La Jefa de Gobierno de la CDMX expresó que la próxima semana la capital mexicana continuará en semáforo amarillo, por lo que se ampliará el horario de restaurantes y se iniciarán actividades culturales en recintos cerrados con un aforo reducido.

Claudia Sheinbaum destacó que la reducción en casos de COVID-19 se ha debido en gran parte al apoyo de la ciudadanía, que ha respetado las medidas sanitarias.

“Esta reducción ha sido gracias a las pruebas, a los kits médicos que hemos estado entregando de manera gratuita, a la colaboración de todos y de todas en el uso de cubrebocas y la sana distancia y, por supuesto, también a la vacunación”, expresó.

Por último, la titular del Poder Ejecutivo local recordó que la próxima semana continuará la vacunación de personal educativo, mujeres embarazadas y se seguirá con la aplicación de la primera dosis del inmunológico para personas de 50 a 59 años.

También te puede interesar:

Hospital de Filipinas envuelve con cinta canela a paciente herido tras confundirlo con enfermo de Covid

“No truenen las bocinas, salen caro”: Café Tacvba responde a Sonido Fania 97

Imágenes del 15 de mayo para felicitar por el DÍA DEL MAESTRO

Abel Murrieta y otros abogados informarían sobre masacre de familia: Julián LeBarón

Salir de la versión móvil