score
MéxicoNoticias

Anuncian DISMINUCIÓN EN SUMINISTRO DE AGUA en el Valle de México del 16 de mayo al 1 de junio

Por la sequía en la zona metropolitana y los bajos niveles de agua en el Sistema Cutzamala, se reducirá el suministro a partir de este domingo.

Este viernes, ante la fuerte sequía en la Zona Metropolitana, las autoridades anunciaron una disminución del suministro de agua en el Valle de México. La cual se llevará a cabo a partir de este domingo 16 de mayo.

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

De acuerdo con los organismos, las presas del Sistema Cutzamala se encuentran en un nivel históricamente muy bajo de agua. Pues tan sólo están al 40.4% de su capacidad.

Por esta razón, se llevará a cabo la reducción de entrega del agua en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Ya que, hasta ahora, el suministro es de 14.8 metros cúbicos por segundo (m3/s). Pero bajará a 13.2 m3/s.

¿Hasta qué fecha será la disminución de agua en el Valle de México?

En ese sentido, el agua en el Valle de México comenzará a reducirse, de forma paulatina, a partir de este domingo 16 de mayo. Y la Conagua apuntó que esto continuará, al menos, hasta el martes primero de junio.

Con ello, se busca reducir las extracciones de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala. Sin embargo, se compensará con el aumento del caudal que ingresa a la zona a través del Sistema Lerma.

Asimismo, Conagua pidió a la población usar de la forma más EFICIENTE el agua. Así evitar tirar basura en coladeras.

Con información de López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

SEMÁFORO AMARILLO del 16 al 22 de mayo: Lista de comercios que reabren en CDMX

Cepillarse los dientes de forma correcta podría prevenir el contagio por COVID-19

¿Cuánto gana un soldado de la Guardia Nacional en México?

Secretaría de Cultura e INAH denuncian presunta subasta ilegal de piezas arqueológicas en Nueva York, EU



Artículos Relacionados

Back to top button