“Es una gran noticia”: Javier Lozano sobre que SCJN deseche controversia por desafuero de Cabeza de Vaca

Javier Lozano destacó como positiva la decisión de la SCJN de desechar la controversia constitucional emitida por el congreso de Tamaulipas.

Javier Lozano calificó como una “buena noticia” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya desechado la controversia constitucional impuesta por el Congreso de Tamaulipas, sobre el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La declaración del panista se efectuó durante una entrevista concedida al periodista Leonardo Curzio, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá desechó la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del titular del Poder Ejecutivo Local, esto tras considerarla improcedente.

Según Javier Lozano, esto ocurrió porque los legisladores locales ya habían decidido que no retirarían el fuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tal como lo quería la Cámara de Diputados.

Para la SCJN no hay nada que discutir, según Lozano

Durante su conversación con Grupo Fórmula, Javier Lozano destacó que la decisión de la SCJN es positiva en tanto que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca no fue retirado del cargo y por eso aún mantiene su fuero.

“Al no aceptar la controversia es que no hay discusión, (…) [el Congreso de Tamaulipas] tiene la última palabra. Entonces es una gran noticia ya no digamos para el gobernador de Tamaulipas, sino para el Federalismo”, expresó el panista.

“[La SCJN], al desecharlo, está mandando una gran señal el ministro. Al principio yo me preocupé, cuando leí el texto completo de su decisión, de su resolución, dices ‘hombre, pues qué bien’”, señaló.

Javier Lozano puntualizó que no hay lugar a discusiones porque la SCJN ya no puede abordar el caso, esto se debe a que el Congreso de Tamaulipas ya tomó su determinación de forma previa y para la corte no hay materia para pronunciarse.

También te puede interesar:

“Estamos a muy pocos puntos del semáforo verde”, afirma Claudia Sheinbaum

Santiago Nieto ofrece apoyo a Lydia Cacho en caso Kamel Nacif

“Yo no soy, ni seré el candidato de AMLO”, asegura Samuel García

Hospital de Filipinas envuelve con cinta canela a paciente herido tras confundirlo con enfermo de Covid

Salir de la versión móvil