Clara Luz firma Pacto por la Primera Infancia

La candidata a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León refrendó su compromiso con la niñez estatal.

Para refrendar su compromiso con la niñez del estado, Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, atendió la firma del Pacto por la Primera Infancia.

En ese sentido, el documento establece 10 metas para cuidar a las niñas y los niños de Nuevo León. Entre las que se encuentran disminuir los índices de pobreza de los niños y niñas menores de seis años, reducir la desnutrición y atender el problema de obesidad infantil.

De la misma forma, con la firma del Pacto por la Primera Infancia, Clara Luz Flores incentivará la lactancia en menores de seis meses para que crezcan sanamente.

Y es que más de 450 organizaciones con presencia en los 32 estados de México se agrupan en la plataforma Pacto por la Primera Infancia, la cual busca establecer compromisos en beneficio de los menores, desde recién nacidos hasta los seis años.

Asimismo, el pacto que firmó Clara Luz contempla lograr el registro oportuno del 90% de los menores. Además de que incluye la implementación de programas que erradiquen la violencia en contra de los infantes.

Ante esto, Clara Luz Flores Carrales reveló que designará a una persona que defina de manera conjunta con los representantes del pacto durante su gobierno.

Clara Luz creará centros de Cuidado Infantil

Sin embargo, no es el único compromiso en beneficio de niñas y niños que Clara Luz ha establecido durante su campaña. Pues también promoverá, como gobernadora de Nuevo León, la creación de 205 Centros de Cuidado Infantil, donde los pequeños podrán desarrollar sus habilidades.

También implementará un un modelo multi-criterio, cuyo fin principal es que los niños y las niñas tenga una vida plena, con acceso a una buena nutrición, servicios de salud. Así como garantizar que vivan en ambientes libres de violencia.

Actualmente, la población infantil en Nuevo León asciende a 1.2 millones de niñas y niños entre los 0 y 12 años de edad. Es decir, el 21% de la población total.

También te puede interesar:

Clara Luz llama a sus oponentes a dejar de lado guerra sucia

Incentivará Clara Luz a empresas de Nuevo León que contraten a adultos mayores

Clara Luz Flores pide transparencia ante el conflicto entre sus contrincantes por la gubernatura

Salir de la versión móvil