Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto y sexto de primaria 14 de mayo

La sesión de Matemáticas de este viernes para los alumnos de quinto de primaria trató sobre conversiones de unidades de peso.

El programa Aprende en Casa permite que los estudiantes de educación básica sigan con las clases a distancia, a pesar del cierre de las escuelas para prevenir mayores contagios de coronavirus.

Quinto de primaria

Los alumnos de quinto grado de primaria tuvieron clases de Valores, Inglés, Lenguaje y Matemáticas este viernes 14 de mayo de 2021.

La clase de Valores trató sobre las diferentes reacciones producidas por las emociones relacionadas con el miedo. También los alumnos aprendieron a regular dichos sentimientos.

La sesión de hoy de Inglés versó sobre el uso de palabras para explorar guías breves ilustradas. Por ejemplo, aprenderán sobre las formas de enviar un correo electrónico.

Mientras que la clase de Lenguaje trató sobre el desarrollo de un fichero de palabras de la experiencia para la biblioteca de aula.

Para finalizar, en la materia de Matemáticas, los alumnos aprendieron a establecer relaciones de equivalencia entre unidades de peso, así como las conversiones correspondientes. La página 142 del libro de Desafíos Matemáticos contiene ejercicios de ayuda para comprender el tema.

Sexto de primaria

En tanto que los alumnos de sexto grado de educación primaria recibieron clases de Valores,  Matemáticas, Inglés y Artes este viernes.

La sesión de este día de la materia de Valores se tocó el tema de las reacciones relacionadas con el miedo.

Mientras que la clase de Matemáticas trató sobre la resolución de problemas que impliquen el uso de expresiones como ab(a/b) de n, ab(a/b) veces n y ab(a/b) x n.

En tanto que la sesión de Inglés los estudiantes aprendieron sobre la explicación de guías breves ilustradas.

Para finalizar, la clase de Artes versó sobre reconocer elementos teatrales, musicales y dancísticos en el ballet. Para ello escucharán a Genaro Díaz y su interpretación del Corno Francés. Las páginas 71 y 72 del libro de texto de la materia contienen información útil al respecto.

Cabe recordar que si existen dudas sobre estos ejercicios, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública han puesto a disposición de los alumnos de educación básica dos números telefónicos, los cuales son 55 36 01 7599 y 800 288 6688.

 

 

 

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 14 de mayo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 14 de mayo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 14 de mayo

Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 14 de mayo

Salir de la versión móvil