score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 14 de mayo

En clase de Valores los alumnos de primero y segundo de primaria aprenderán más sobre el miedo.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero y segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día viernes 14 con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Matemáticas, Conocimiento del Medio, Valores y Artes a los estudiantes de primer año y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del viernes 14 de mayo para primero y segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al viernes 14 de mayo para primero y segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este viernes 14 de mayo para primer año de primaria son: Matemáticas, Conocimiento del Medio, Valores y Artes. Y para segundo año de primaria son: Valores, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Artes.

Para primer año de primaria:

Matemáticas

Los alumnos de primero de primaria aaprenderán a calcular mentalmente sumas y restas de números de una cifra y de múltiplos de 10. Para esta sesión van a utilizar el libro de matemáticas de primer grado. Como parte del reto del día practicarán el cálculo mental cada que necesites hacer cuentas.

aprende en casa matematicas 14
@SEP

 

Conocimiento del Medio

Compararán objetos de su entorno, a partir de sus propiedades: Pesado o ligero; rígido o flexible; áspero o suave.

Los diferentes materiales se diferencian entre sí por una serie de propiedades, las cuales puedes observar, estas diferencias determinan qué puede hacerse con cada uno de ellos y cómo aprovecharlos.

Valores

Los alumnos de primer año de primaria aprenderás a regular la emoción del miedo y cuáles son los factores que lo estimulan.

El reto es que van a tener que identificar una situación que les haya provocado miedo, van a responder los puntos que ya se enumeraron y vas a decidir una estrategia para regular de forma segura y hasta divertida.

Artes

Seleccionarán y escucharán música de distintos géneros para investigar sus orígenes y aspectos distintivos.

Para segundo año de primaria:

 

Valores

Los alumnos de segundo de primaria aprenderán y resolverán un caso muy interesante en donde están presentes las emociones relacionadas con el miedo y la forma inteligente de enfrentarlas.

Matemáticas

Conocerán el metro como unidad de medida convencional y sabrán utilizarlo para medir longitudes. Usarán el metro como la unidad de medida convencional para medir longitudes.

Conocimiento del Medio

Reconocerán cómo y porque se celebra el Día del Maestro, así como algunos maestros emblemáticos en México. El 15 de mayo se celebra en México el Día del Maestro; en nuestro país, desde hace más de 100 años, conmemoramos en este día a todas las maestras y los maestros.

Artes

Apreciarán un fragmento de una manifestación artística del ballet clásico y conocerás que es un corno francés.

 

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button