“Es un tiempo difícil por las campañas”: AMLO lamenta asesinato de Abel Murrieta en Cajeme

El candidato de Cajeme fue asesinado ayer por la tarde; le dispararon al menos dos veces en la cabeza

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, por Movimiento Ciudadano.

Así mismo envió su pésame a la familia del candidato y se comprometió con ella a realizar una investigación para dar con los responsables y castigarlos.

“Primero, lamentar este hecho; realmente es muy triste que estas cosas sucedan. Enviar nuestro pésame a los familiares. Acompañado del pésame, también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”, manifestó López Obrador en su conferencia mañaneara de este viernes, 14 de mayo.

Además, reveló que en la reunión de seguridad de este día, tomó la decisión de apoyar al Gobierno de Sonora en la indagación a fondo del homicidio de Abel Murrieta, para lo cual se creará una coordinación especial con la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo; vamos a ayudar al Gobierno de Sonora en todo lo que corresponde. Se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero, a tener resultados pronto para castigar a los responsables”, agregó.

Por otra parte, el representante del Poder Ejecutivo aceptó que el país está viviendo tiempos difíciles por las elecciones del próximo 6 de junio y los intereses que estas generan; por ello, se comprometió a continuar protegiendo a los candidatos.

“Este es un tiempo, en efecto, difícil, por las campañas y los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos; hay muchos elementos protegiendo a candidatos, lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

Abel Murrieta fue asesinado a balazos la tarde de este jueves, 13 de mayo, a las afueras de la Plaza Tutuli; los autores del crimen le dispararon al menos dos veces directamente a la cabeza.

TAMBIÉN TE INTERESA:

PRD interpone denuncia contra AMLO por injerencia electoral desde sus mañaneras

Sin hablar dialecto y sin ser originario, panista representará candidatura indígena

Lía Limón obtiene tutela preventiva para impedir que se le retire su propaganda política

 

Salir de la versión móvil