score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 14 de mayo

A continuación presentamos las actividades que deben realizar este viernes los niños y niñas de tercero y cuarto

Llegó el fin de semana, pero antes de disfrutarlo, los alumnos de tercer y cuarto grado de primaria deberán realizar las siguientes actividades del programa Aprende en Casa.

Este viernes, 14 de mayo, los estudiantes de tercer grado de primaria tiene programadas actividades de las materias de matemáticas, inglés, artes y valores.

Mientras que los pequeños de cuarto grado de primaria deben realizar actividades de las asignaturas de valores, artes, lenguaje y matemáticas.

Actividades tercero de primaria

Matemáticas

Tema: El número escondido

Aprendizaje esperado: Los pequeños de tercero de primaria identificarán y usarán la división para resolver problemas multiplicativos, a partir de los procedimientos ya utilizados (suma, resta, multiplicación). Representación convencional de la división: a ÷ b = c.

Actividades de matemáticas de tercero de primaria
aprendeencasa.sep.gob.mx

Inglés

Tema: Instructivos

Aprendizaje esperado: Participarán en la escritura de un instructivo.

Artes

Tema: El Corno Francés de Gerardo Díaz

Aprendizaje esperado: Observarán distintas manifestaciones artísticas, para reconocer sus características.

Valores

Tema: La intensidad del miedo

Aprendizaje esperado: Regularán las emociones relacionadas con el miedo de acuerdo con la motivación, el estímulo y las reacciones que las provocan, así como al logro de metas personales y colectivas.

Actividades cuarto de primaria 

Valores

Tema: La intensidad del miedo

Aprendizaje esperado: Los estudiantes de cuarto de primaria regularán las emociones relacionadas con el miedo de acuerdo a la motivación, el estímulo y las reacciones que las provocan, así como al logro de metas personales y colectivas.

Artes

Tema: El corno francés de Gerardo Díaz

Aprendizaje esperado: Distinguirán las características principales de las técnicas elegidas y las utiliza con fines expresivos. Además, identificarán y analizarán la estructura musical expresiva del ballet clásico.

Lenguaje

Tema: Mi glosario de neologismos

Aprendizaje esperado: Elaborarán un glosario con neologismos y reflexionará sobre palabras de nueva creación o adaptadas de otras lenguas que se usan en su lengua materna.

Matemáticas

Tema: Las costuras de Paula

Aprendizaje esperado: Construirán y usarán las fórmulas para calcular el perímetro y el área del rectángulo.



Artículos Relacionados

Back to top button