Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 14 de mayo

Este viernes, aquí te damos a conocer cuáles son las actividades que deben realizar los estudiantes de segundo de secundaria

El fin de semana está a punto de comenzar, pero antes, estudiantes de segundo de secundaria deben cumplir con las actividades establecidas por el programa ‘Aprende en casa‘ de la Secretaría de Educación Pública (Sep).

Este viernes 14 de mayo, las y los alumnos de segundo de secundaria tienen actividades pendientes de Lenguaje, Matemáticas, Historia y Física; a continuación te damos todos los detalles.

La clase de Lenguaje se llama ‘Campañas en seguimiento’, en la que deberán diseñar una campaña escolar para proponer soluciones a un problema de la escuela, y específicamente se enfocarán en el propósito de: “Generar planes de seguimiento a campañas”.

En tanto la clase de Matemáticas se llama ‘Polígonos regulares I’, en la que estudiantes de segundo de secudaria hoy deberán analizar la construcción de polígonos regulares a partir de diferentes datos.

‘El arte novohispano’ se llama la clase de Historia, en la que este 14 de mayo enfocarán la mirada en el arte novohispano, en particular revisarán el estilo denominado Barroco, y abordarán a una de las más grandes poetisas de esta época, auténtico símbolo de la cultura virreinal: Sor Juana Inés de la Cruz.

Y por último, la clase de Física se llama ‘¿Qué es la refracción de la luz?’, en la que hoy continuaran con el análisis acerca del comportamiento de la luz, en relación al fenómeno de la refracción.

Todas las actividades de la SEP programadas para este 14 de mayo así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder, los puedes consultar en este enlace.

Si tienes alguna duda o requieres de un material adicional puedes comunicarte a los teléfonos 55 36 01 71 23 / 800 288 6688, de la Sep, o enviar un correo a aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx. 

Te puede interesar:

CRÓNICA: Abel Murrieta fue asesinado en el centro de Cajeme, a plena luz del día, a la vista de todos

Quintana Roo alerta con volver a semáforo rojo mientras el resto del país parece controlar la pandemia

MC responsabiliza a AMLO, autoridades estatales y municipales por asesinato de Abel Murrieta

PRD interpone denuncia contra AMLO por injerencia electoral desde sus mañaneras

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil