CRÓNICA: Abel Murrieta fue asesinado en el centro de Cajeme, a plena luz del día, a la vista de todos

El candidato Murrieta se encontraba en el cruce de las calles Guerrero y California realizando un volanteo donde fue abatido

Este jueves 13 de mayo, aproximadamente a las 15:30 horas, en Ciudad Obregón,Sonora, un sujeto se acercó al candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Cajeme, Abel Murrieta, y le disparó a quemarropa en al menos 10 ocasiones, de los cuales, dos balas impactaron en el cráneo del político.

Sergio Anaya, reportero de Cajeme, recordó que dicha localidad es el municipio sonorense, mientras que Ciudad Obregón es la cabecera municipal, lugar en el que  habitan aproximadamente 400 mil habitantes y donde perdió la vida Abel Murrieta.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Sergio Anaya detalló que el candidato de Movimiento Ciudadano se encontraba en un lugar muy concurrido, cerca de un centro comercial, donde estaba a punto de iniciar un volanteo a conductores que transitaban  en el cruce de las calles Guerrero y California.

En ese momento, se acercó un sujeto y le disparó a Abel Murrieta a quemarropa en varias ocasiones, acción que generó la caída del candidato. Inmediatamente, el sujeto huyó en un carro  que lo estaba esperando.

“(Abel Murrieta) se encontraba a punto de iniciar volanteo.  De acuerdo con las imágenes obtenidas desde la cámara de videoseguridad, un sujeto se acerca y le dispara a quemarropa en varias ocasiones, dos de ellas se impactan en el cráneo; Murrieta cae ahí y el sujeto huye en carro que lo estaba esperando que da vuelta en ‘u’ “, aseguró el reportero de Cajeme.

Cócorit es una joya de Cajeme y para conservarlo como tal tiene que existir un compromiso real por parte de las…

Publicado por Abel Murrieta en Miércoles, 12 de mayo de 2021

​El abanderado de Movimiento Ciudadano que aspiraba a la presidencia municipal fue trasladado aún con vida al hospital San José, donde momentos después se informó de su fallecimiento. Dicha muerte ocasionó “una conmoción social”.

“A partir de ahí se ocasionó una conmoción social del asesinato de una persona muy reconocida por sus amigos y detractores como persona fuerte y de carácter por ser procurador de Sonora en 2012″, detalló Anaya.

Cabe mencionar que, Abel Murrieta fue director de Seguridad Pública de Cajeme y durante nueve años Procurador de Justicia en los sexenios de los gobernadores Eduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías.

También, militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero actualmente buscaba la presidencia municipal de la mano de Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura, ambos por Movimiento Ciudadano. Además, Abel Murrieta se sumó al equipo de defensa de la familia LeBarón, tras la agresión armada en la que murieron nueve integrantes,

Te puede interesar: MC responsabiliza a AMLO, autoridades estatales y municipales por asesinato de Abel Murrieta

“Es un tiempo difícil por las campañas”: AMLO lamenta asesinato de Abel Murrieta en Cajeme

Asesinan a balazos a Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a alcaldía de Cajeme

Salir de la versión móvil