score
Atando CabosAudioAudio y VideoEleccionesMéxicoNoticias

“Falta de apoyo al pacto original”: Víctor Fuentes sobre su renuncia a candidatura de Monterrey

El excandidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que nunca quiso militar en Morena.

Luego de renunciar a la candidatura por la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes aseguró que Morena le pidió “recargarse” e identificarse como su candidato.

En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, de Grupo Fórmula, Fuentes reiteró que, al sumarse a la alianza, siempre lo hizo como ciudadano. Pues, al ser militante del PAN desde los 16 años, tiene otra doctrina. Y nunca quiso pertenecer ni a Morena, PT, Nueva Alianza o el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Pero ¿por qué renunció Víctor Fuentes como candidato a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León?

“Por una parte, (fue) la falta de cumplimiento de apoyo al pacto original. Y aparte, se está enrareciendo el clima político. Hoy los ciudadanos de Nuevo León están muy confundidos, piensan cuál es el menos malo, cuando el debate debería ser en torno a las propuestas, las ideas”, explicó Fuentes.

Además, para Fuentes, representó un problema que Morena lo quisiera “vestir” con su partido.

Hay una lucha entre poder político y económico en NL: Fuentes

De la misma forma, el exalcalde de San Nicolás de los Garza pidió “prudencia y madurez” ante la lucha de poderes que se vive en Nuevo León.

“Nuevo León se está convirtiendo (en epicentro) de la lucha entre el poder político y económico, generando condiciones que nada abonan a un proceso limpio y sano. Ante todo este escenario, prefiero salirme con la frente en alto y las manos limpias. […] Ninguno de los dos lados lo hace con el fin de abonar al sistema democrático […] Creo que todos tenemos que poner nuestra parte a relajar y suavizar el clima político del país”, puntualizó Fuentes.

También te puede interesar:

Simpatizantes de MC golpean a brigadista de Morena embarazada y provocan que pierda su bebé (VIDEO)

“¡Recíbelo, no le saques!”: Vicente Fox exige a AMLO que reciba a Fernández de Cevallos

”Es el colmo que EU entregue dinero a opositores”: AMLO exige retirar financiamiento a MCCI

¡Ay, nanita! Que me denuncie, yo tengo las pruebas: AMLO responde a reto de Fernández de Cevallos



Artículos Relacionados

Back to top button