score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Samuel García afirma que no existe investigación abierta en su contra por delitos electorales; descarta ampararse

El candidato de Movimiento Ciudadano afirmó que todo esto forma parte de una "guerra sucia" en su contra

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, afirmó que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) no tiene ninguna carpeta de investigación en su contra como lo notificó el pasado lunes la Fiscalía General de la República (FGR).

El 10 de mayo, la FGR informó que “se han recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en contra de Samuel “G”, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León; de su padre Samuel “G”; de su esposa Mariana “R”; y del padre de ésta, Jorge “R”; por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”.

 


No obstante, Samuel García informó -mediante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula– que las autoridades correspondientes no le han requerido nada, por lo que este miércoles envió a un abogado a la FEPADE para que le otorgaran una copia de la supuesta carpeta de investigación que hay en su contra.

“No conocemos las carpetas de investigación, ayer se mandó un abogado a la FEPADE para que nos dieran una copia, como marca la ley, pero dijeron que no existen las carpetas y, al mismo tiempo, el partido Movimiento Ciudadano acudió y habló con gente de la UIF y nos confirman que no tienen carpeta sobre Samuel García y no le ha presentado ninguna denuncia a la FEPADE y FGR”, afirmó el candidato.

Además, recordó que el pasado martes, cuando su líder nacional Dante Delgado y él dieron una conferencia de prensa, el titular de la FEPADE, Santiago Nieto, afirmó que “no había carpeta contra Samuel García”, con lo que, asegura,  son “víctimas de una guerra sucia“, derivado de las próximas elecciones del 6 de junio.

“Estamos preocupados porque el comunicado fue solo humo. Vemos una guerra sucia implacable contra nosotros, porque entiendo que en política a veces no hay límites, ni ética, pero, imagínate, el día lunes, Día de las Madres, salió un comunicado en donde embarran a mi papá, a mi esposa Mariana y a mi suegro, con eso ya rayaron en lo radical, lo absurdo, por eso en Nuevo León sigo creciendo”, reiteró García.

Debido a lo anterior, Samuel García subrayó que él y su familia no van a buscar un amparo por las supuestas investigaciones en su contra, ya que, no hay nada de lo que ellos se deban proteger.

“Obviamente, como abogado, en su momento platicamos si valía la pena (el amparo) pero, sinceramente, no hay nada, todos los años han revisado las auditorias con cero observaciones, por ello, al ampararnos sería demostrar un temor sobre lo que no existe… Voy a continuar haciendo campaña a pesar del humo que Morena y las mañaneras nos hacen”, aseguró el candidato a gobernador de Nuevo León.

Te puede interesar: MC denunciará a AMLO por intervenir en elección de NL; Samuel García pide no involucrar a su familia

“Seré un gobernador de contrapesos”: Samuel García niega que sea el candidato de AMLO

Tras debate, Samuel García aventaja 15 puntos en preferencias en Nuevo León



Artículos Relacionados

Back to top button