score
AudioJaime NúñezMéxicoNoticias

“Quiero asegurar los estudios de mi hijo”, esposa de víctima mortal de L12 pide ayuda al Gobierno de la CDMX

Juliana Torres ha pedido a las autoridades que le otorguen una beca a su hijo de 17 años para continuar con sus estudios

La tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cambió la vida de 26 familias, quienes perdieron a un ser querido durante el colapso de una estructura.

Entre las personas afectadas se encuentra Juliana Torres, quien perdió a Juan Luis, su esposo y el proveedor económico de su hogar.

El perder al sostén de su familia es una de las situaciones más difíciles a las que se han tenido que enfrentar, por lo que ha pedido el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para que pueda asegurar el futuro de su hijo llamado Luis, de 17 años de edad.

“Están viendo el poder becar a mi hijo, yo quiero asegurar el futuro de mi hijo, sus estudios. Eso es lo que yo quiero, lo que yo necesito para de alguna forma poder asegurar el futuro de ambos, porque Juan Luis era el jefe de familia, el proveedor de los alimentos”, dijo en entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula.

Esposa de víctima metro pide ayuda al gobierno
Reuters

Gobierno prometió apoyarlos en lo que necesiten

De acuerdo con Juliana hasta el momento representantes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, han mantenido contacto permanente con las familias de las víctimas e incluso se han mostrado abiertos para ayudarles en lo que necesiten.

“Es lo que yo les preguntaba que si solo sería la cantidad que se está manejando y ya termina todo. Ellos me dicen que tienen la orden de la jefa de Gobierno de estar al pendiente de las familias que estamos pasando por esta situación y vamos a recibir todo el apoyo que necesitemos, ellos están abiertos a ayudarnos”, recalcó.

¿Qué apoyos les han entregado?

Hasta el momento se les ha entregado un apoyo inmediato con un valor de 50 mil pesos, dinero que cubre los gastos que las familias tuvieron tras el fallecimiento de su ser querido e incluso se les ha brindado atención psicológica.

“A mi suegra ya le dieron el apoyo inmediato de 50 mil pesos para los gastos. Yo tengo un hijo de 17 años y ayer fue a una terapia psicológica por parte del gobierno. Han estado al pendiente de nosotros”, señaló.

Metro accidente Linea 12 apoyos
Reuters

Respecto a la entrega de 650 mil pesos que forma parte de la póliza de seguro integral de daños, misma que es operada por Grupo Mexicano de Seguros (GMX), Juliana Torres reveló que las autoridades del Gobierno de la capital hasta el momento no les han especificado los montos que les serán entregados a las familias afectadas.

“Tengo contacto con una persona que viene por parte de la jefa de Gobierno, no me ha manejado cantidades, yo lo que sé es por otros medios, pero con ella no hemos hablado de cantidades, solo me dice que estamos trabajando en eso y que espera que sea lo más pronto posible”.

También te puede interesar:

Confirman que esta semana iniciará el pago de 650 mil pesos a familiares de víctimas de L12

Madre de Brandon denuncia amenazas por personal de la CDMX para que dé el perdón sobre L12

Confirma Gobierno capitalino que se cubrirán gastos funerarios de fallecidos en L12

Peritaje de L12 será desde su construcción hasta el día del accidente, informa Myriam Urzúa



Artículos Relacionados

Back to top button