score
CoronavirusMundoNoticias

Población vacunada en EU podrá dejar de usar cubrebocas en espacios cerrados

Las personas que ya cuenten con la inmunización podrán no hacer uso de la mascarilla de seguridad en espacios cerrados

Tras el avance en la vacunación contra el COVID-19 diversos países han comenzado a relajar algunas medidas de seguridad y protección, como es el caso de Estados Unidos donde la población que ya ha recibido la inmunidad podrá acudir sin cubrebocas a espacios cerrados.

Así fue acordado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), quienes acordaron que las personas que ya han sido vacunadas contra el virus del SARS-CoV-2 podrán no portar la mascarilla de seguridad en espacios cerrados.

Sin embargo, por el momento el uso de cubrebocas no está exento en sitios con multitudes como lo son aviones, hospitales y otros medios de transporte colectivos.

De acuerdo con Rochelle Walensky, directora de los CDC, dicha medida es una gran noticia para la población estadounidense ya que con ella se acercan cada vez más a la normalidad.

“Todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en espacios cerrados y el exterior, grandes y pequeñas, sin tener que llevar cubrebocas o guardar una distancia física. Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer por la pandemia”, dijo en conferencia de prensa.

Eficacia de vacunas contra el COVID-19 hizo posible dejar el cubrebocas

Walensky resaltó que el dejar a un lado el uso de cubrebocas en espacios cerrados se logra gracias a que las vacunas contra el COVID-19 han demostrado su eficacia al reducir notablemente el número de casos de contagio.

En Estados Unidos no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados
Pexels

Las personas podrán dejar de portar la mascarilla “una vez que estén completamente vacunados” y al dejar pasar “dos semanas después de su última dosis”.

No obstante, los CDC recalcaron que el uso de cubrebocas aún debe ser primordial en lugares específicos como: aeropuertos, estaciones, aviones, autobuses, trenes, hospitales, consultorios médicos, prisiones, centros de detención y albergues.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Reportera es sorprendida por cohete que cae cerca durante transmisión en vivo desde Gaza (VIDEO)

¿Aún no te contagias de COVID-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

“Siempre vas a ser mexicano. Nunca serás blanco”, conductora agrede a policía de Los Ángeles

Violadores en Texas podrían demandar a sus víctimas si ellas deciden interrumpir su embarazo



Artículos Relacionados

Back to top button