Con 311 decesos añadidos este jueves, México ya suma 219 mil 901 muertes por COVID

Además, en las últimas 24 horas, nuestro país agregó 3 mil 632 casos a la cifra oficial.

Mientras la vacunación avanza en México, ya se acumulan 219 mil 901 muertes por COVID-19, con 311 fallecimientos que se añadieron este jueves 13 de mayo de 2021. Así lo reportó la Secretaría de Salud (SSa) durante la conferencia vespertina sobre Coronavirus diaria

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, encabezó el informe COVID vespertino. De la misma forma, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, fue quien actualizó los números oficiales.

Con ello, de acuerdo con las cifras de la SSa, en las últimas 24 horas México sumó 311 decesos. Por lo que ya se acumulan 219 mil 901 muertes por COVID-19 desde que inició la pandemia.

Además, aunque la Secretaría de Salud omite el número de casos acumlados a excepción de los viernes, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) detalla que esta cifra ya asciende a 2 millones 375 mil 115 mil.

México suma 17 semanas de reducción de COVID-19

Por otro lado, el subsecretario de Salud celebró que nuestro país lleve casi diecisiete semanas de reducción de casos y hospitalizaciones por COVID. Pero apuntó que el éxito de las medidas sanitarias no se puede interpretar sólo con base en la curva epidémica nacional.

“Llevamos casi 17 semanas de reducción de la epidemia (de COVID-19). Sólo hemos tenido dos olas epidémicas, en vez de tres o cuatro, como otros países. Es alentador. Pero no existe una relación directa entre las medidas que se implementan y la cantidad de olas que tiene la curva”, puntualizó López-Gatell.

También te puede interesar:

¡Báilele! López-Gatell se une a la activación física mientras espera vacuna contra COVID-19 (VIDEO)

Padrón de Vacunación para Personal Educativo: Cómo registrarse paso a paso

Población vacunada en EU podrá dejar de usar cubrebocas en espacios cerrados

Mi Vacuna COVID: ¿cómo y dónde REGISTRAR mujeres embarazadas de 18 a 50 años?

Salir de la versión móvil