score
MéxicoNoticias

Línea A del Metro CDMX opera con normalidad tras inundarse durante tormenta de anoche

La línea dejó de dar servicio desde Peñón Viejo a La Paz debido a las fuertes lluvias de la noche de ayer

Debido a las fuertes lluvias, anoche se vio afectada la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que se vio obligada a suspender el servicio desde la estación Peñón Viejo hasta La Paz.

“Debido a acumulación pluvial (al exterior) en la zona metropolitana, se tiene servicio provisional de Pantitlán a la Guelatao de Línea A, no se ofrece servicio de Peñón Viejo a La Paz”, informó el Metro la noche de ayer en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la  Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC), a consecuencia de la “fuerte precipitación pluvial” en la zona oriente de la alcaldía Iztapalapa, se filtró el agua en la interestación Santa Martha – Los Reyes de Línea A del Metro, por lo cual se implementó el servicio provisional de las estaciones Pantitlán a Guelatao.

Esta mañana, a través de una tarjeta informativa, el Metro informó que a partir de las 06:30 horas, la línea en cuestión comenzó a funcionar en su totalidad: de Pantitlán a La Paz y viceversa.

Lo anterior, “luego de concluir trabajos para el retiro de agua pluvial que ingresó a la zona de vías desde el exterior de la instalación del Metro en la intrestación Santa Martha – Los Reyes”.

Por otra parte, agregó que la estación La Raza de la Línea 5 permanece cerrada por filtración de agua en sus instalaciones; la alternativa es utilizar dicha parada de la Línea 3.

Así mismo, dio a conocer que la estación Zócalo de la Línea 2 también se encuentra sin servicio; por lo que las opciones para los usuarios en la zona del Centro Históricos con: Bellas Artes, Allende, Pino Suárez, Isabel la Católica y San Juan de Letrán.

Esta madrugada, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reveló que durante las lluvias que se registraron la tarde y gran parte de la noche del 12 mayo, las brigadas atendieron 38 encharcamientos en la ciudad.

Detalló que en Iztapalapa fueron atendidos 13 encharcamientos, en Álvaro Obregón 6, en Tláhuac 5, en Tlalpan y Xochimilco 4, en Venustiano Carranza 2; en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztacalco 1.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Simpatizantes de MC golpean a brigadista de Morena embarazada y provocan que pierda su bebé

INE descarta cancelar más candidaturas por irregularidades en gastos de campaña

TEPJF desecha impugnación de Pío López Obrador para frenar investigación del INE en su contra



Artículos Relacionados

Back to top button