Dr Armando Vaccuno: SSa lanza nuevo asistente virtual para resolver dudas sobre vacunas en WhatsApp

A través de este nuevo número telefónico, podrás preguntar todo sobre la vacunación contra COVID-19 en México.

Este jueves 13 de mayo, la Secretaría de Salud (SSa) lanzó un nuevo asistente virtual que, a través de WhatsApp, resolverá dudas sobre la vacunación contra COVID-19 en México. Se trata de un nuevo personaje, similar al de Susana Distancia, y su nombre es Dr Armando Vaccuno.

Durante el informe COVID vespertino desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló cómo funciona el nuevo asistente virtual.

Asimismo, el funcionario de la SSa también agradeció a WhatsApp, Facebook y la empresa Auronix, quienes desarrollaron el nuevo bot con el que se atenderá, vía mensajería, a la población. Y, de la misma forma, agradeció el apoyo de Salomón Woldenberg.

“Nos interesa que usted en casa tenga la mejor información (sobre vacunas anti-COVID)”, puntualizó Cortés Alcalá.

¿Cómo chateo con el Dr Armando Vaccuno?

Por otro lado, la SSa destacó que, con este nuevo asistente virtual, ya hay cuatro elementos de comunicación sobre el SARS-CoV-2, incluido el correo buzon.covid@salud.gob.mx y la línea de atención telefónica 5536840370. Además, esta semana apenas presentaron el portal Vacuna COVID, con información sobre la vacunación en el país.

En ese sentido, para comunicarte con el nuevo doctor Armando Vaccuno sólo tienes que escanear el código QR que presentó la dependencia. O también puedes enviar un WhatsApp al número 567130557. Recuerda que tienes que iniciar la conversación con un “Hola”.

SSa

También te puede interesar:

Mi Vacuna COVID: ¿cómo y dónde REGISTRAR mujeres embarazadas de 18 a 50 años?

“Quiero asegurar los estudios de mi hijo”, esposa de víctima mortal de L12 pide ayuda al Gobierno de la CDMX

Padrón de Vacunación para Personal Educativo: Cómo registrarse paso a paso

Importante, que personas que viven con VIH se vacunen contra COVID-19: Censida

Salir de la versión móvil