Detienen en Líbano a Kamel Nacif, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho

La periodista Lydia Cacho informó que el empresario Kamel Nacif, quien está acusado de torturarla, fue detenido en Líbano.

La periodista Lydia Cacho informó que el empresario Kamel Nacif fue detenido, por lo que ella compareció ante las autoridades de Líbano para testificar en su contra.

La revelación se efectuó durante la tarde de este jueves por medio de la cuenta oficial de Twitter de la comunicadora, pues ella compartió una fotografía del también conocido como “Rey de la Mezclilla”.

En la imagen se aprecia el rostro en blanco y negro del hombre mexicano de 75 años, así como la frase “sí lo reconozco” acompañada de una firma.

Lydia Cacho enfatizó que la detención del empresario Kamel Nacif, a quien evidenció hace varios años por pertenecer a una red de pederastas, ocurrió 15 años tarde.

Por si fuera poco, la activista y defensora de Derechos Humanos recordó que el sujeto orquestó su tortura en 2005 y evadió sus compromisos fiscales en Estados Unidos.

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos.  15 años después #AquíNadieSeRinde”, refirió Lydia Cacho.

Las represalias contra Lydia Cacho comenzaron tras la publicación de “Los Demonios del Edén”

Desde hace varios meses se tenía conocimiento de que el “Rey de la Mezclilla” había huido a Líbano para ocultarse de las autoridades mexicanas, pues no se tiene acuerdo de extradición con ese país.

Cabe recordar que además de sus actividades como pederasta, Kamel Nacif está implicado en la tortura contra Lydia Cacho. Ese suceso ocurrió en el año 2005 y contó con la participación del exgobernador Mario Marín.

En ese entonces, la periodista fue detenida por una decena de policías y trasladada de Cancún a Puebla en un viaje de más de 20 horas. Durante el trayecto, la comunicadora sufrió todo tipo de abusos e incluso fue amenazada de muerte.

También te puede interesar:

Para este año, IFT estima un presupuesto de 700 mdp para construir el padrón de celulares

Aprende en Casa 3: EN VIVO quinto y sexto de primaria, 14 de mayo

“Fue por asfixia mecánica”, Fiscalía de Jalisco revela la causa de muerte de los hermanos González Moreno

Aprende en casa preescolar EN VIVO hoy 14 de mayo

Salir de la versión móvil