score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 13 de mayo

En tu clase de Cívica y Ética estudiarás a profundidad importantes conceptos contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Estamos a jueves y sólo un día nos separa de comenzar a disfrutar de un fin de descanso lleno de diversión y descanso, pero antes, te invitamos que le eches muchas ganas a tus clases del programa remoto establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), “Aprende en Casa III” como parte de la estrategia del gobierno para que ningún estudiante repartido en territorio nacional pierda el año escolar a causa de la pandemia de la Covid-19.

Aquí las actividades y respuestas del día jueves 13 de mayo para los alumnos de tercero de secundaria. Recuerda que en este enlace que ponemos a tu disposición podrás conocer todas y cada una de las tareas.

Las asignaturas que estudiarán hoy los alumnos de tercero de secundaria son: Formación Cívica y Ética, Lengua Materna/Español, Matemáticas y Química.

Formación Cívica y Ética

En tu clase de Formación Cívica y Ética el tema del día es “Defensoras de derechos humanos en el mundo”, en donde se espera que aprendas a comprender que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales garantizan los derechos humanos y una convivencia basada en valores democráticos, así como conocer ejemplos de defensa de los derechos humanos a nivel internacional.

Lengua Materna/Español

En la clase de Lengua Materna/Español el tema del día es “Creadores de la escena impresa”, en donde se espera que aprendas a emplear recursos gráficos y visuales para la construcción de un texto, con especial énfasis en diseñar escenarios en historietas.

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 13 de mayo
SEP

Matemáticas

En tu clase de Matemáticas el tema del día es “Volúmenes”, en donde se espera que aprendas a explorar las características y propiedades de las figuras y los cuerpos geométricos, así como a calcular volúmenes.

Química

En tu clase de Ciencias. Química, el tema del día es “¿Cuál es la relación entre la concentración de una mezcla y sus propiedades?”, en donde se espera que aprendas a identificar la relación entre la variación de la concentración de una mezcla (porcentaje en masa y volumen) y sus propiedades, con especial énfasis en explicar qué es concentración, así como la relación entre concentración y propiedades, a partir de concentraciones en porcentaje en masa y en volumen.



Artículos Relacionados

Back to top button