score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto y sexto de primaria 13 de mayo

Los alumnos de quinto grado de primaria aprendieron sobre los diálogos que debe tener una obra de teatro en su clase de Lenguaje.

El programa Aprende en Casa permite que los estudiantes de educación básica sigan con las clases a distancia, a pesar del cierre de las escuelas para prevenir mayores contagios de coronavirus.

Quinto de primaria

Los alumnos de quinto grado de primaria tuvieron clases de Lenguaje, Historia, Matemáticas y Ciencias Naturales este jueves 13 de mayo de 2021.

La materia de Matemáticas de este jueves trató sobre las relaciones de equivalencia entre diferentes unidades de medida, así como las conversiones entre ellas. Para ello, analizarán las unidades usadas para medir el agua.

En tanto que en la clase de Lenguaje, los estudiantes aprendieron sobre la organización de diálogos en una obra de teatro. Además, propondrán opciones para hacer una lectura dramatizada de un texto de este tipo.

Los alumnos analizaron una pieza artística de ballet clásico, en específico, fragmentos de El Lago de los Cisnes, representado en el Lago de Chapultepec en su clase de Artes.

La materia de Historia trató sobre la lucha de la mujer y su derecho a votar. Revisarán a personajes históricos como Elvia Carrillo Puerto, quien organizo la primera liga feminista campesina en 1912.

Sexto de primaria

Mientras que los estudiantes de sexto grado de educación primaria recibieron clases de Ciencias Naturales, Matemáticas, Lenguaje y Geografía este jueves.

En la sesión de hoy de Ciencias Naturales, los alumnos aprendieron sobre el uso de instrumentos ópticos como lupas anteojos, cámaras fotografías, en la vida diaria.

Para la clase de Matemáticas, los estudiantes identificaron a usar las expresiones “a/b de n”, “a/b veces n” y “a/b x n”, referentes al cálculo de una fracción de un número natural.

Mientras que la sesión de Lenguaje versó sobre el análisis de letras de música tradicional de las regiones de nuestro país.

Para finalizar, la clase de Geografía trató sobre los factores que influyen en la calidad de vida de los habitantes del mundo. Las páginas 114 y 115 del libro de texto de la materia contienen información útil al respecto.

Cabe recordar que si existen dudas sobre estos ejercicios, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública han puesto a disposición de los alumnos de educación básica dos números telefónicos, los cuales son 55 36 01 7599 y 800 288 6688.

 

 

 

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 13 de mayo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 13 de mayo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 12 de mayo

Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 13 de mayo



Artículos Relacionados

Back to top button