score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 13 de mayo

Los lumnos de primero y segundo de primaria conocerán métodos para medir y estimar.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero y segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día jueves 13 con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Lenguaje, Artes, Conocimiento del Medio y Matemáticas a los estudiantes de primer año y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del jueves 13 de mayo para primero y segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al jueves 13 de mayo para primero y segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este jueves 13 de mayo para primer año de primaria son: Lenguaje, Artes, Conocimiento del Medio y Matemáticas. Y para segundo año de primaria son: Inglés, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lenguaje.

Para primer año de primaria:

Lenguaje

Los alumnos de primero de primaria este jueves 13 aprenderás más acerca de las muchas lenguas que existen en el país que es México y de los conocimientos y saberes de sus pueblos; aprenderán a identificar en varios relatos o narraciones el lenguaje estético. Como actividad elegirán un texto con contenido estético para aprenderlo y compartirlo de forma oral.

Artes

En la clase los estudiantes de primer año de primaria aprenderán a explorar y delimitar el espacio para crear juegos dramáticos. Trabajarán con ¡Hagamos teatro! en donde pondrán en práctica todo lo que han aprendido.

Antes de llevar a la escena a tus personajes favoritos debes arreglar el espacio, puedes convertir cualquier espacio en un mágico escenario teatral, pero tiene que ser efímero, lo cual quiere decir que se pueda quitar fácilmente para dejar después el lugar como estaba.

Conocimiento del Medio

Este jueves los alumnos de primero de primaria conocerán algunas propiedades de los materiales y pueden ser: pesado, ligero, rígido, flexible, áspero y suave. A lo largo de esta sesión van a realizar un juego que te ayudará a seguir aprendiendo para distinguir estas propiedades. ¿Estás listo?

Matemáticas

Aprenderán a calcular mentalmente sumas y restas de números de una cifra y de múltiplos de 10. Seguirán practicando el cálculo mental y completarán los números que faltan para la siguiente decena.

Para segundo año de primaria:

Inglés

En clases pasadas aprendieron diferentes estados de ánimo, como feliz, triste, enojado/a, sorprendido/a, y hambriento/a. Los estudiantes de segundo año de primaria explorarán los elementos de una receta sencilla.

 

Matemáticas

Este jueves 13 los estudiantes de segundo año de primaria estimarán, medirán, compararán y ordenarán longitudes, con unidades no convencionales y el metro no graduado.

Identificarán que un cordón graduado, a partir de una unidad no convencional, es una herramienta que facilita la medición de longitudes.

Conocimiento del Medio

Distinguirán cómo son los sólidos a partir de actividades experimentales e identificarán sus principales características. Seguirán experimentando, cómo son los sólidos que están en casa y elaborarán tablas para que tengan a la mano la información.

Es muy importante recordar que la materia en estado sólido la podemos identificar porque tiene forma y volumen definidos, esto se debe a que no se deforman cuando los aplastamos y aplicamos fuerza.

Lenguaje

Investigarán sobre la fundación del lugar de donde eres; tomarás notas, escribirás y después leerás tu texto para saber si es necesario corregir algo.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button