score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 12 de mayo

Hoy las y los alumnos de tercero y cuarto de primaria sólo tienen actividades de cuatro materias

Hoy te damos a conocer cuáles son las actividades establecidas por el programa ‘Aprende en casa‘ de la Secretaría de Educación Pública (Sep) que deben realizar los estudiantes de tercero y cuarto de primaria.

De acuerdo con la página oficial de Aprende en casa, este jueves 13 de mayo, las y los alumnos de tercero de primaria tienen actividades de Ciencias Naturales, Matemáticas, Lenguaje y Artes, en tanto, los de cuarto grado tienen actividades de Lenguaje, Matemáticas, Geografía e Inglés.

Tercero de primaria

Hoy, la clase de Ciencias Naturales se llama ‘¡Qué intenso!’ en la que aprenderán a identificar las características del sonido, el cuál tiene tono, timbre e intensidad, y para ello, una de las actividades que deberán realizar es cantar.

La clase de Matemáticas se llama ‘Diferentes caminos’, en la cual seguirán aprendiendo a resolver problemas que impliquen efectuar hasta tres operaciones de adición y sustracción.

En tanto la clase de Lenguaje se llama ‘Derechos, obligaciones y fiestas para la niñez’, en la que las y los niños de tercero de primaria aprenderán a reconocer las obligaciones y derechos, celebraciones y fiestas relacionadas a la niñez.

Y por último, la clase de Artes se llama ‘Imaginando y salpicando colores’, en que hoy conocerán la técnica de “Salpicado o Estarcido” y a reutilizar objetos de uso personal como herramientas de arte.

Cuarto de primaria

Este día, la clase de Lenguaje se llama ‘Fábulas de fábula’, en la que identificarán aspectos relevantes de los escenarios y personajes de narraciones mexicanas, también, aprenderán a reconocer elementos de las narraciones: Estado inicial, aparición de un conflicto y resolución del conflicto.

‘Memorama’ se llama la clase de Matemáticas, en la que estudiantes de cuarto de primaria seguirán calculando el perímetro y el área aproximado de figuras poligonales mediante diversos procedimientos, como reticulados, yuxtaponiendo los lados sobre una recta numérica, etcétera.

La clase de Geografía se llama ‘¿Calidad de vida?¿Con qué se mide?’, en la que analizarán información geográfica de México, relativa a los ingresos, vivienda y seguridad, para reconocer como es la calidad de vida en el lugar donde vive en relación con el contexto del país.

Y la clase de Inglés se llama ‘Instructivos’, en la que hoy participarán en la producción de un instructivo para elaborar un objeto.

Todas las actividades de la SEP programadas para este 13 de mayo así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes de tercero de primaria deberán responder, los puedes consultar en este enlace, y los de cuarto año en este link.

Si tienes alguna duda o requieres de un material adicional puedes comunicarte a los teléfonos 55 36 01 71 23 / 800 288 6688, de la Sep, o enviar un correo a aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx. 

¡No cuenta con presupuesto! IFT presentará controversia constitucional contra padrón de celulares

“Dos delincuentes electorales frente a frente” Noroña sobre reunión entre Adrián de la Garza y Luis Almagro

Padrón de Vacunación para Personal Educativo: Cómo registrarse paso a paso

¿Mintió sobre su origen?: TEPJF revoca a “El Mijis” candidatura indígena a diputado federal



Artículos Relacionados

Back to top button