score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 13 de mayo

Las y los alumnos de segundo de secundaria verán temas de física,civismo, lenguaje y matemáticas

Este jueves 13 de mayo, las y los adolescentes que cursan el segundo grado de secundaria continuarán sus estudios a distancia, debido a la pandemia de COVID-19, por lo que, gracias al programa Aprende en Casa, podrás sintonizar tus clases mediante diversos canales televisivos.

Ante esto y para no limitar el aprendizaje, los temas diarios pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa. así como en el canal de Youtube de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Actividades segundo secundaria

En matemáticas continuarás con el análisis y resolución de problemas de variación proprocional inversa, por lo que, en esta ocasión resolverás problemas que se presentan en diversos contextos y que se modelan con este tipo de variación.

En civismo, tendrás una sesión titulada “Igualdad entre mujeres y hombres” en la que revisarás cuestiones que te permitirán analizar sus ideas, conductas y acciones de la vida cotidiana.

Mientras que en lenguaje revisarás las herramientas audiovisuales que te ayudarán a difundir con claridad y contundencia un mensaje. De este modo lograrás integrar recursos creativos a tus campañas escolares para que tengas un mayor alcance y te ayuden a solucionar diversas problemáticas.

Por último, en física conocerás y reflexionarás sobre el fenómeno de la reflexión de la luz. Por lo que, es importante que tengas a la mano tu cuaderno, libro de texto y lápiz o bolígrafo, para que puedas anotar las ideas principales. Si tienes alguna discapacidad visual, prepara hojas leyer, punzón y regleta.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 12 de mayo

Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 13 de mayo

Aprende en Casa 3: EN VIVO quinto y sexto de primaria, 13 de mayo



Artículos Relacionados

Back to top button