score
EleccionesMéxicoNoticias

Víctor Fuentes renuncia a candidatura por la alcaldía de Monterrey

Fuentes Solís retirará su candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León por la alcaldía de Monterrey.

Este miércoles, Víctor Fuentes Solís dio a conocer que renuncia a su candidatura dentro de la contienda electoral 2021 por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León.

Ante la Comisión Estatal Electoral, Fuentes presentó un documento donde informó que renuncia a ser el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León. Alianza que conforman cuatro partidos, entre ellos, Morena.

No obstante, Fuentes, senador del PAN que, tras no recibir la candidatura de la oposición para gobernar Nuevo León se sumó a la coalición, aseguró que Jaime Rodríguez “El Bronco” intervino en el proceso del blanquizaul.

Documento-de-Víctor-Fuentes-sobre-su-renuncia-a-candidatura-Monterrey
Tomada de @VictorFuentesNL

Además, Víctor Fuentes expresó, en un video donde explica por qué renuncia a la candidatura, que ha sido presionado para distinguirse “preponderantemente” con uno de los cuatro partidos de la alianza. La cual la integran el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza.

“(Aceptamos la candidatura) en nuestra calidad de ciudadanos. Es decir, sin pertenecer a ninguno de los cuatro partidos que integran esta coalición. […] En las últimas fechas, hemos recibido diferentes solicitudes, a marcar o distinguirnos preponderantemente con uno de los cuatro partidos que lo integran. Algo que no estaba en el pacto original”, detalló Fuentes.

Fuentes borra sus redes sociales tras dejar candidatura

Por otro lado, Fuentes Solís aseveró que volverá al Senado, donde en enero pasado le dieron licencia ante su postulación. Y, tras el anuncio de que deja la candidatura, también dio de baja sus redes sociales.

“Agradezco profundamente a los miembros y candidatos de los diferentes partidos integrantes de la coalición que mostraron un buen ánimo con un servidor durante estos días de campaña. Cada día me queda más claro que en todos los partidos hay gente buena y otras que dejan mucho que desear”, puntualizó Fuentes.

Con información de Telediario y Milenio.

 

También te puede interesar:

“En lugar de meterlo a la cárcel”: Lilly Téllez critica pensión a Romero Deschamps

Madre de Brandon denuncia amenazas por personal de la CDMX para que dé el perdón sobre L12

Entregar tarjetas sin dinero es propaganda, no constituye una infracción, asegura Murayama

¿Mintió sobre su origen?: TEPJF revoca a “El Mijis” candidatura indígena a diputado federal



Artículos Relacionados

Back to top button