score
MéxicoNoticias

VACUNACIÓN de MUJERES EMBARAZADAS: ¿Cuántas semanas de gestación deben tener para inocularse?

Las mujeres embarazadas que habitan en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX ya pueden vacunarse contra el coronavirus COVID-19.

Este miércoles 12 de mayo, se inició la vacunación contra el coronavirus COVID-19 para mujeres embarazadas de cualquier edad que habiten en México.

Las primeras dos sedes habilitadas para el proceso están ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país, aunque la cobertura para el resto de la República Mexicana se ampliará en las próximas semanas.

Debido a esto ha surgido la duda de cuántas semanas de gestación deben tener una persona para que resulte seguro aplicarse las dosis del inmunológico.

La respuesta a esta pregunta fue emitida vía redes sociales por Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

¿Cuántos meses de embarazo deben tenerse para poder aplicarse la vacuna anticovid?

De acuerdo con la mandataria morenista, las mujeres embarazadas pueden aplicarse la vacuna contra el coronavirus COVID-19 a partir de las 9 semanas de gestación, es decir, desde los poco más de dos meses.

Las interesadas deberán registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, donde se les brindará información detallada sobre su cita.

Cabe recordar que las féminas que esperan bebés son consideradas como población de riesgo ante el virus SARS-CoV-2, pues hay evidencia que indica que la enfermedad en este sector puede ser potencialmente mortal.

Por su parte, Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que las gestantes “recibirán cualquier tipo de vacuna, todas son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo”.

También te puede interesar:

¿Mintió sobre su origen?: TEPJF revoca a “El Mijis” candidatura indígena a diputado federal

“Serviste al ejército israelí”: Usuarios destrozan a Gal Gadot por mensaje sobre conflicto entre Israel y palestinos

Industrias manufactureras impulsan la recuperación de la industria en marzo y crece 0.7%

Madre de Brandon denuncia amenazas por personal de la CDMX para que dé el perdón sobre L12



Artículos Relacionados

Back to top button