score
CoronavirusMéxicoNoticias

Continúa arribo de vacunas Pfizer contra COVID-19 a México; llegan más de 250 mil dosis

El país ha aplicado un total de 21 millones 358 mil 971 dosis de biológicos para proteger contra el coronavirus

Este miércoles, 12 de mayo, México recibió un nuevo lote con 250 mil 380 vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer, informó Pedro Zenteno, director de Birmex.

El avión que trajo al país los biológicos mencionados aterrizó a las 09:18 horas, tal como adelantó el funcionario en la conferencia mañanera hoy.

“El día de hoy vamos a recibir el vuelo número 43 de Pfizer, que trae 250  mil 380 vacunas. Con este envío, se llegan a 11 millones 495 mil 445 dosis de Pfizer, que representan el 41 por ciento del total de vacunas que hay en el país”, agregó Zenteno.

Así mismo, señaló que, en general, el lote que está por llegar es el número 47, con lo que suman un total de 23 millones 929 mil 065 dosis recibidas en México.

¿Cuántas vacunas ha aplicado México?

La Secretaría de Salud informó ayer en la conferencia vespertina que, hasta este martes se han administrado 21 millones 358 mil 971 dosis de la vacuna contra la COVID-19; 58 mil 572 durante el lunes.

Además dio a conocer que un total de 9 millones 501 mil 366 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, personal médico y a parte del personal educativo.


Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) informó que pidió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, un nuevo préstamo de vacunas anticovid de AstraZeneca para el país, durante la reunión del pasado viernes.

En tanto, el Gobierno mexicano anunció el inicio de la vacunación de mujeres embarazadas con independencia de su edad, porque tienen “mayor riesgo de muerte” por la enfermedad.

También reveló que México será el primer país fuera de China en iniciar estudios de fase 3 de la vacuna Walvax contra la COVID-19 la cual no requiere congelamiento, lo que facilita su distribución y aplicación.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51,4 millones de la plataforma Covax.

Con información de EFE y la Conferencia mañanera

TAMBIÉN TE INTERESA:

En su día, enfermeras son reconocidas y condecoradas por AMLO en Palacio Nacional

Morena propondrá solicitar desafuero de Mancera por “negligencia criminal” en colapso de L12

No sólo es Adrián de la Garza, candidatos de todos los partidos REGALAN TARJETAS a cambio de votos

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button