score
MéxicoNoticias

Tribunal Electoral de Nayarit ordena regresar candidatura a Carmina Regalado

Los cinco magistrados de Nayarit aprobaron por unanimidad la propuesta de regresar la candidatura a Regalado

Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit ordenaron la restitución de Carmina Regalado como candidata por la coalición “Juntos haremos historia” a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, pues se confirmó que ella ganó la encuesta interna de Morena.

Por medio de un informe circunstanciado, los cuatro participantes registrados en el proceso interno de Morena afirmaron que fue Carmina Regalado quien ganó la encuesta, por lo que ella debe ser la candidata a la presidencia municipal.

Además, los cinco magistrados de Nayarit aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por el magistrado Rubén Flores Portillo, tomando en cuenta también que la delegada de Morena, la senadora Antares, informó sobre los resultados de la encuesta, dando el triunfo a Carmina Regalado.

Por su parte, el magistrado Hugo de la Rosa explicó que la ciudadana Regalado Mardueño presentó las pruebas necesarias para confirmar la negativa de su partido para registrarse como candidata a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, señalando que se violentaron sus derechos constitucionales a ser votada.

Lo anterior porque el pasado 24 de abril, fecha en que se registraron los candidatos y las candidatas por la coalición “Juntos Haremos historia” -de la cual Morena es integrante junto con los partidos Verde Ecologista, partido del Trabajo y Nueva Alianza-, no se le permitió a Regalado registrarse, violando con ello su derecho a ser votado, por lo que pidió la restitución de sus derechos políticos electorales.

Orgullosa de mis raíces, mi pueblo que me vió nacer, que bonito es San Juan de Abajo y todo Bahía de Banderas 🙌🏼❤️

Publicado por Carmina Regalado en Martes, 20 de abril de 2021

De este resolutivo se debe dar vista al Comité Ejecutivo Nacional de Elecciones de Morena, así como al comité de dicha coalición para efecto que se lleve a cabo la sustitución de la candidata ya registrada, por el de la ciudadana Carmina Yadira Regalado Mardueño.

Mirtha Villalvazo impugnará decisión

Ayer por la tarde, en conferencia de prensa, Mirtha Villalvazo, junto con su abogado, dijeron que valorarán la estrategia legal para impugnar la decisión. Sin embargo, los tiempos se ajustan rápidamente pues el proceso electoral se llevará a cabo en aproximadamente 20 días.

 

 

Con información de Tribuna de la Bahía

Te puede interesar: Miguel Ángel Navarro se registra como candidato de Morena a gobernador de Nayarit

Ratifica Nueva Alianza a Navarro Quintero como su candidato a gobernador de Nayarit

Aumentarán los precios del frijol por sequía en Michoacán, Sinaloa, Nayarit y Chihuahua



Artículos Relacionados

Back to top button