Quintana Roo refuerza medidas sanitarias contra COVID-19 para evitar afectaciones al turismo

El gobernador Carlos Joaquín aseguró que las nuevas medidas darán mayor confianza a los turistas que visiten el estado

Con el fin de evitar un nuevo paro en la actividad turística, el estado de Quintana Roo ha iniciado con una serie de esfuerzos para reforzar las medidas sanitarias en la entidad durante la pandemia de COVID-19 en México.

A las afueras de Palacio Nacional, en Ciudad de México, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín declaró que en la entidad se han reforzado los protocolos sanitarios y las medidas preventivas para que el turismo, actividad económica esencial, no sea afectado.

Carlos Joaquín explicó que la puesta en marcha de nuevas acciones, como la aplicación de mayor número de pruebas rápidas y la instalación de burbujas sanitarias, permitirá que los visitantes lleguen a este destino con la confianza que hay cuidado en la salud.

Hasta el momento, Quintana Roo registra una ocupación hotelera de entre el 55 al 60% con turistas de varias partes del mundo, lo que motiva al reforzamiento y aplicación más estricta de los protocolos sanitarios en establecimientos, negocios, playas y centros de atracción turística.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, si bien se tiene un incremento en el número de casos, pero no se ha incrementado la ocupación hospitalaria ni las defunciones.

“Se han incrementado las medidas para proteger la salud de la gente y salvar vidas, lo que nos permite avanzar hacia la recuperación económica” expresó.

Te puede interesar

¿Qué es el DOMO DE HIERRO de Israel? Así funciona la cúpula con sistema antimisiles (VIDEO)

David Páramo fue extubado y ya respira con autonomía; el Padre del Análisis Superior muestra mejorías (VIDEO)

Tribunal Electoral de Nayarit ordena regresar candidatura a Carmina Regalado

Indira Vizcaíno, candidata de Morena en Colima, promete implementar programas para beneficiar a 36 mil habitantes

Salir de la versión móvil