Pfizer solicitará a Cofepris autorización para aplicar vacuna contra COVID-19 en menores

La farmacéutica aseguró este día que su biológico es más eficaz en adolescentes de entre 12 y 15 , que en mayores de 16 años

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reveló que Pfizer solicitará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización para aplicar su vacuna anticovid a adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de Cofepris la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”, compartió el canciller en su cuenta de Twitter. 
Así mismo, dio a conocer el documento en el que la farmacéutica referida le informa que ya se encuentra en los preparativos “para el sometimiento del dossier a la Cofepris, mismo que podría ser formalizado en los próximos días.

Pfizer asegura que su vacuna es más eficaz en adolescentes

Pfizer aseguró este miércoles, 12 de mayo, que su vacuna contra la COVID-19 es más eficaz en adolescentes de entre 12 y 15 años que en adultos jóvenes de entre 16 y 25 años.

Así lo señaló el representante de la farmacéutica, John Perez, durante el encuentro que mantiene el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés).

Ese órgano independiente del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) votará este miércoles si recomienda el uso de esa vacuna en jóvenes de entre 12 y 15 años, como paso final para su administración.


Perez explicó, apoyándose en gráficos, que durante los experimentos observaron una eficacia del 100 por ciento en los adolescentes de esas edades. Incluso, “la respuesta inmune excedió la de los adultos jóvenes de entre 16 y 25 años de edad”, dijo el médico.

Por ello, subrayó que los datos de “inmunogenicidad” -la capacidad de un antígeno para activar el sistema inmunitario- y de eficacia apoyan “firmemente” el uso de la vacuna en adolescentes de entre 12 y 15 años.

Perez también hizo hincapié en que los efectos secundarios de la vacuna en ese rango de edad fueron similares a los observados en adultos jóvenes de entre 16 y 25 años, como dolor moderado en el punto donde se recibió la inyección, fiebre, jaqueca y mialgias.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidios concedió el lunes autorización para uso de emergencia a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años.

De esta forma los reguladores actualizaron el permiso que dio a la farmacéutica estadounidense en diciembre pasado, cuando solo la autorizó para mayores de 16 años.

Con información de EFE y Marcelo Ebrard

TAMBIÉN TE INTERESA:

David Páramo fue extubado y ya respira con autonomía; el Padre del Análisis Superior muestra mejorías (VIDEO)

Tribunal Electoral de Nayarit ordena regresar candidatura a Carmina Regalado

Indira Vizcaíno, candidata de Morena en Colima, promete implementar programas para beneficiar a 36 mil habitantes

Salir de la versión móvil