score
MéxicoNoticias

¡No cuenta con presupuesto! IFT presentará controversia constitucional contra padrón de celulares

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aseguró que no podrían destinar recursos al PANAUT que aprobaron diputados.

Por falta de presupuesto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentará una controversia constitucional en contra de la implementación del padrón de celulares.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que está en contra de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por la cual, en abril pasado, se aprobó la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

En ese sentido, el IFT detalló que, en este momento, no podrían destinar recursos al PANAUT. Esto porque el presupuesto que la misma Cámara de Diputados aprobó para el ejercicio fiscal 2021 no contempla dicho registro.

Y es que la reforma dicta que el IFT deberá encargarse de instalar, operar, regular y mantener el PANAUT. Además de gestionar con concesionarios de telefonía celular que se cancelen las líneas que usuarios no registren.

PANAUT se contrapone a la Constitución: IFT

De la misma forma, al informar sobre la controversia que presentarán contra el padrón de celulares, el IFT expresó que, ante la consideración de su Pleno, dicha reforma podría ir en contra de la Constitución. En específico, a los artículos sexto y séptimo. Pero también contra el derecho fundamental del acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Además, el Instituto reiteró que la Constitución le garantiza funcionamiento como órgano autónomo, “independiente en sus decisiones y funcionamiento”.

Con información de Forbes.

 

También te puede interesar:

Madre de Brandon denuncia amenazas por personal de la CDMX para que dé el perdón sobre L12

“En lugar de meterlo a la cárcel”: Lilly Téllez critica pensión a Romero Deschamps

Padrón de Vacunación para Personal Educativo: Cómo registrarse paso a paso

¿Ingrata? Sonido Fania 97 toca con equipo de Café Tacvba robado en 2019



Artículos Relacionados

Back to top button